viernes, 25 de mayo de 2012

REMEMBRANZA . . . . .


A raíz de la noticia de hoy, sobre "El Corralito de los Viajes" y la paulatina Pérdida de Nuestras Libertades Individuales, les voy a contar lo que me sucedió en el año 1988, cuando aún trabajaba como Docente. . . .

El año anterior, había fallecido mi papá. . . y los dos cumplían años el mismo día - 19 de Junio -. . . entonces le prometí , en ese cumpleaños a mami, que en el 88 viajaríamos a París. . . .

En el año 88 fui nombrada Directora Organizadora de la Escuela Nº 181, del Bº Covitre. . ..  y llegado Octubre, cumplí con la promesa hecha a mamá y, haciendo uso de una Licencia Especial, nos fuimos !!!!!!

Debo aclarar que en aquel entonces el Reglamento de Licencias Provincial, en su Artículo 5º - en 2 Apartados - establecía lo siguiente: Art. 5º a) : Licencias con Goce de Sueldos por Enfermedad  con Certificado Médico - 30 días anuales -; Art. 5º b) : Licencia Especial SIN Goce de Haberes - 30 días - a utilizar cada 10 años de trabajo efectivo ( que fue el Artículo del cual hice uso, porque me iba de paseo!!!!). Quiero aclarar que ese año, se hizo mucho uso del Art. 5º a) por Maestras que tenían sus esposos en el exterior, para lo cual presentaban Certificado Médico por sufrir de "Hepatitis", los cuales eran "Aceptados por el Consejo Pcial de Educación" sin ningún inconveniente. . . .

Nos fuimos los 30 días - sin sueldo - a "pataparrear por Europa" y cuando regresé, ante mi SORPRESA !!!!!! me enteré que la Policía Local "había estado buscándome y exigiendo a mis amigos "Mi Dirección en Europa", para hacerme Regresar. . . .Me dirigí entonces a la Supervisión Local, para enterarme del "Porqué" de la búsqueda!!!!!! y supe así que era una Directiva del entonces Presidente del Consejo Pcial de Educación, de apellido Palacios ( antes de ese cargo había sido Representante del Gremio Docente). . . .aclaro que JAMÄS en la vida- ni antes ni después- crucé una palabra con él !!!!! y se me EXIGIÓ QUE JUSTIFICARA A QUÉ HABÍA IDO A EUROPA.  por escrito !!!!!! ( algo propio del Borda, con las debidas disculpas a sus Internados)

Hice una Nota ( que podía hacer ?????) en la cual explicaba que ante la " pérdida de mi padre, mi mamá había caído en una Profunda Depresión y su Terapeuta, el Doctor Pirogovsky, su Psiquiatra ( en realidad usé su nombre porque era mi Dietólogo) me había indicado un "inmediato Cambio de Ambiente". . . .Me exigieron que fuera MÁS CLARA en mi nota. . . y, entonces, como Buena Acuariana que soy, solicité una Audiencia con el Presidente del Consejo, la cual me fue concedida ( interiormente sabía que NO me iba a recibir. . .como justificaba él esa LOCURA????)

Viajé a Rawson, llegué al Consejo y se me dijo que el Sr Palacios "estaba Ocupado". . que me recibiría la Secretaria de esta Institución, la sra Nelly Fajardo, a quien conocía por haber sido muchos años Directora de la Escuela de La Loma de Madryn. . . .Comenzó la entrevista - que fue muy corta - y Nelly insistía en que le dijera "a qué había ido a Europa". . . Yo me defendía, diciéndole "que había tomado una Licencia que me correspondía. . . .SI NO TRABAJO. . .NO COBRO. .

Entonces casi al final, me dijo que ( palabras textuales todo lo que viene ahora ) : "Teniendo en cuenta mi Foja de Servicios No se iba a tomar Ninguna MEDIDA DISCIPLINARIA contra mí. . .solo se iba a Colocar Una LLAMADA DE ATENCIÓN en mi Legajo !!!!!". . . . . a lo cual le contesté, ya parada y salendo de la sala: "Uds ponen una LLLAMADA DE ATENCIÓN en mi Legajo y yo llamo a Conferencia de Prensa a Diarios y Radios y DOY EL NOMBRE  de Todas las Maestras que viajaron a Europa, COBRANDO SUELDO CON CERTIFICADO MÉDICO para ir a Acostarse con los Maridos "!!!!!!. .. tras lo cual salí Muy Oronda y volví a mi casa. . . . .

Me jubilé en el año 1992. . . .en mi Legajo NO EXISTE NINGUNA LLAMADA DE ATENCIÓN !!!!!!!. .. no se tomó ninguna medida en mi contra. . . y ME DEJARON VIVIR TRANQUILA !!!!!!!

Si no los hubiera Prepoteado CON LA VERDAD. . . .me hubieran pasado una aplanadora por encima. . . .

HICE USO DE MI LIBERTAD INDIVIDUAL!!!!!!!

martes, 22 de mayo de 2012

ÚLTIMAS VIVENCIAS. . . . .


Como les comenté en Entradas anteriores,  el 16 de Abril ultimo, me operaron de Cataratas en el ojo izquierdo. . . ., cirugía que realmente es una "Pavada". . . pues aparte de ser muy rápida, no me produjo ningún problema ni dolor. . . Aproveché para ello, los viajes que bimestralmente realiza a Madryn, el Profesor Scorcetti y su Anestesiólogo- el Profesor es Presidente de la Sociedad Argentina de Oftalmología y, a la vez un "Capo" de la cirugía.

Lo más "pesado" de la intervención, son las "gotitas" que se nos deben aplicar, 3 días antes de la cirugía - cada 4 horas - y con posterioridad, con la misma frecuencia, hasta completar el mes. Al comienzo me las colocaba una amiga, pero ya me puse "canchera" y para la próxima intervención, el 15 de Junio, no molestaré a Susana. . . .

Pero. . . la cuestión es que mientras estaba  esperando que llegara el 16 de Abril, esta Acuariana "Excéntrica" se entusiasmó y preparó una mudanza de departamento !!!!!! Mi departamento anterior es muy lindo, céntrico, cómodo- tal vez un poco grande para mí sola - pero de pronto, apareció en mi mente, el deseo de cambiarme a otro frente a la playa. . . . .el 1º que ví. . . ME ENAMORÓ!!!!!! y como supondrán quienes me conocen. . . . .en él estoy viviendo desde el 3 de este mes !!!!!!!

Por 1º vez en mi vida, ALQUILO!!!!!!!

Les diré que es Bellísimo. . . .un poco más pequeño que el mío, pero ubicado en una situación geográfica especial. . .  Para quienes conocen Madryn, estoy en plena Avda Roca ( no quiero cambiarle el nombre). a 3 cuadras de la calle principal. . . . Tengo un hermoso balcón - no lo quise con vista al mar ( ya viví demasiado tiempo frente a él y en invierno son por lo general muy fríos)- en el cual dentro de un rato colocaré la Bandera en adhesión a la Semana de Mayo.

En días sucesivos les comentaré algunas "peripecias" que tuve durante este tiempo. . . .

Gracias por haberme esperado y. . . .espero no defraudarlos. . . .
 

miércoles, 16 de mayo de 2012

domingo, 13 de mayo de 2012

AVISO DE RETORNO



TUCUTA AVISA A SUS SEGUIDORES QUE SI DIOSITO LO PERMITE


LA PROXIMA SEMANA ESTARA DE REGRESO



AGRADECEDIENDOLES LA ESPERA. . . .


LOS EXTRÑE MUCHO !!!!!!!