miércoles, 25 de diciembre de 2013

VIVENCIAS: EL "CINCO", LA NAVIDAD Y LA PIROTECNIA !!!!

VIVENCIAS: EL "CINCO", LA NAVIDAD Y LA PIROTECNIA !!!!: "EL CINCO " Hace ya varios meses que venimos leyendo en Facebook, sobre los efectos de la "Pirotecni...

EL "CINCO", LA NAVIDAD Y LA PIROTECNIA !!!!







"EL CINCO "




Hace ya varios meses que venimos leyendo en Facebook, sobre los efectos de la "Pirotecnia" en los animales, especialmente en los perros. . .
Anoche, llegada las 24 horas, al ver desde mi balcón , el despliegue de fuegos artificiales ( que por suerte fue menor que otros años), vino a mi memoria un suceso del que fuimos protagonistas, allá por el año  1998 o 1999. . . .
Vivíamos en ese entonces con mamá en el edificio sito en Boulevard Brown y Perlotti, en el Piso 5º "B" y teníamos como vecinos a la familia del Vasco Bezunartea, ellos en el Piso 3º "B". 
El Vasco, se manejaba con una camioneta e iba siempre acompañado por su perro ( de una raza "tirando a pastor"), al cual lo llamaban "EL CINCO". . . . Este animalito ( era de buen porte, muy tranquilo y manso ), tenía por costumbre , cuando el Vasco entraba a su casa, estirarse bajo la camioneta, esperando siempre su regreso.
Si bien, por estar establecido en el Reglamento de Copropiedad, que la presencia de animales, en el interior del edificio "no estaba permitida", todos hacíamos la "vista gorda", las veces que EL CINCO, entraba al departamento y puedo asegurar que jamás lo escuchamos ladrar ni molestar. . . . Era uno más de la Familia !!!!!
Llegada la Navidad ( no era época de crisis) y conociendo que el Boulevard y su playa adyacente era y supongo que es, el centro de reunión de los habitantes de Madryn, los fuegos artificiales estaban a la orden del día y, recuerdo que ese año, fue el "peor" , para las mascotas y los humanos.
Llegó y pasó el 25 y el 26. .  y con el correr de los días, notamos que EL CINCO, no estaba más junto a la camioneta del Vasco. . Nos comenzamos a preocupar, pues un "miembro de la familia del Perlotti IV " había desaparecido. 
Los Bezunartea y todos, lo buscamos con ahinco, pero los días pasaban y EL CINCO. . . no aparecía. . . .y. . . siguió pasando el tiempo sin encontrarlo.
Unos tres meses más tarde, estaba mamá sentaba viendo TV, cuando sintió que "alguien o algo"  estaba en nuestro palier. Le avisó a Rita, la señora que la acompañaba y le dijo : "Rita. . fijate porque en el palier hay un perro". . .expresión que nos llamó la atención.
Rita fue y abrió la puerta del departamento y. . . ¡oh, sorpresa !, se encontró con EL CINCO !!!!!!!!, que esperaba que le abrieran la puerta !
Inmediatamente mamá le pidió que lo llevara al 3º "B", pensando en la alegría de los Bezunartea. . . .quienes por supuesto lo recibieron no solo con alegría, si no tal vez con alguna lagrimita. . . . .

Luego, nos enteramos de como había llegado al 5º piso. . . Uno de los consorcistas lo encontró esperando en la puerta de calle, que alguien le abriera la puerta !!!!!!. . .subió la escalera . . . .pero, dado el tiempo  transcurrido, no paró en el 3º sino siguió hasta el 5º. . . . pero!!!! eso sí. . .se paró en la puerta del departamento "B". . . .Su instinto no le había fallado !. . . solo se confundió de piso !
Los fuegos artificiales lo asustaron tanto que escapó y estuvo tres meses esperando para volver !
Ignoro si todavía vive. . . . lo que sé es que  las siguientes Fiestas, EL CINCO las debe haber pasado en el campo!!!!!!