domingo, 11 de septiembre de 2011

COMO LLEGUÉ A SER MAESTRA!!!!!!!

Desde que tuve uso de razón, mamá me contaba sus deseos incumplidos de haber sido Maestra. Vivía con sus padres en Viedma y para concurrir a clases debía cruzar el Río Negro en lancha ( o bote en aquella época), y su papá le daba el permiso si su hermana mayor también estudiaba. . . . pero, la Tía China, dijo NO"!!!!!! y mi mami se quedó con sus deseos truncos.

Así que, un poco en mi casa siempre se dió por sentado que yo sería maestra. . . además de ser una de las 3 carreras que en esa época de mi vida ( hace más de 55 años) se podían cursar en el Colegio Nacional, Comercial y con Anexo Normal en Trelew 

Jamás puse ninguna objeción y mis padres dieron siempre por sentado que era un eslabón en lo que serían mis estudios, pues estaban convencidos que seguiría una carrera universitaria. . . . . .Cuando me recibí ( no era como en la actualidad) para continuar una Carrera Profesional debíamos irnos a Bs As o Bahía Blanca ( el lugar más cercano) siempre a un Internado de Monjas, a los cual me opuse. . . . . incluso pretendí que mamá dejara su casa y el resto de la familia para alquilar un departamento en alguno de esos lugares, para que yo estudiara. . . . . Por supuesto, con la firmeza que la caracterizaba, Totó ( mi mamá) me dijo que no . . . y no. . .!!!!!!!

Entonces, sin hacerme ningún problema , fue cuando comencé mi carrera docente, que se prolongó por 33 años. . . muy fructífera "para mí" ( habría que ver que dicen los ex-alumnos!!!!!!).

Fui Fundadora de la Escuela Nacional ( en aquel entonces) Nº 110, en la cual ejercí durante 22 años. . . .habiendo  ocupado el cargo de Docente, Directora Interina y Secretaria.

En la Escuela Provincial Nª 124, ejercí como Docente, Secretaria y Vicedirectora Interina.

Fui Directora Organizadora de la Escuela Nº 181, habiendo ocupado también el cargo de Vicedirectora Titular de la Escuela 168 ( conocida como El Galpón), en la cual me acogí a la Jubilación en el año 1992.

Disfruté muchísimo en el ejercicio de mi Carrera Docente . . .Creo haber dejado muy buenos recuerdos de mi paso por las aulas de todas las Escuelas en que ejercí. . . .me lo demuestra el amor y cariño con que me saludan y reciben quienes estuvieron como mis alumnos.

Suelo realizar replanteos de mi vida. . . . y una de las cosas de las cuales JAMÁS ME ARREPENTÍ !!!!! es haber SIDO MAESTRA. . . . .tanto que en mis próximas Vidas lo volvería a ser sin ninguna duda !!!!!!!

FELIZ DÍA MAESTRO/AS. . . .  

No hay comentarios:

Publicar un comentario