lunes, 5 de septiembre de 2011

PISTAS DE ATERRIZAJE ESPELUZNANTES. . . .

Hace unos minutos, tuve oportunidad de ver en el Noticioso de C5N, la Pista de Aterrizaje de la Isla Juan Fernández. . . .la cual me retrotrajo al año 80, cuando volé de Japón a Hong Kong, en un avión de Japan Airlines ( de los más grandes de esa época)

El viaje  transcurrió calmadamente, pero cuando sobrevolamos la Pista de Aterrizaje de Hong Kong, comenzamos a rezar , diría en forma desesperada. . . .

Ignoro si en la actualidad ha sido cambiada de lugar o mejorada. . . .era UNA SOLA Pista de asfalto, que se extendía sobre una "lengua de tierra", bastante estrecha. . . pero larga. . . 

Cuando el avión tocó tierra y comenzó el carreteo, podíamos ver a ambos lados del mismo, el Mar. . .No pueden Uds imaginar los temores que me invadieron!!!!

Si tuviera que describirla ahora, si bien había una altura considerable desde el agua, no quiero ni pensar si el avión se hubiera desviado un poco. . . 

No pude menos que imaginarme la desesperación  de esa gente que iba a Juan Fernández ante los aterrizajes fallidos. . . . 

Muchas veces realizamos viajes, sin tener la menor idea de lo que nos espera en el aterrizaje, que es junto con el despegue, uno de los momentos más difíciles del vuelo. . . 

Pero como dice Mahoma en El Corán: "nadie se muere en las vísperas". . . .aunque el grupo de chilenos que falleció no pueda decir lo mismo. 

QUE DESCANSEN EN PAZ!!!!!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario