jueves, 1 de marzo de 2012

EL GUETTO DE VARSOVIA II


En 1940, Heinrich Himmler da la Orden de Deportar a los Judíos del Guetto al Campo de Treblinka, dado que habían comenzado a morir en masa debido a las Epidemias y el Hambre.




Al comienzo no hubo por parte de los Judíos Resistencia, dado que creían que eran "Campos de Trabajo", en lugar de "Campos de Exterminio". Las deportaciones continuaron, pero comenzaron a flitrarse lo que sucedía en esos campos y los 60.000 Judíos que aún estaban en el Guetto, se resistieron. Eran ayudados subrepticiamente por el Ejército Popular Polaco,(Armia Krajowa) que de diversas formas les hacían llegar  Viejas Armas y algo de Alimento.




Los Alemanes ingresaron en el Guetto, pero al 4º día, pese a los continuos Fusilamientos de Judíos que se resistían , tuvieron que abandonarlo y pedir refuerzos. Se organizó un Cerco Armado : 2.100 Soldados, 821 Miembros de la SS, 360 Miembros de la Policía Polaca Azul, Tanques, Gases, Lanzallamas y todo tipo de Armas.




Por su parte, los Judíos cavaron Bunkers Camuflados, además de  681Refugios Antiaéreos, conectados entre sí por los Conductos de Desaguë, que contaban con Luz y Agua.


La resistencia polaca vió la Oportunidad y aumentó el envío de Armas al Guetto. Incluso el Ejército Territorial y la Comunista Guardia del Pueblo intentaron ingresar para aumentar la Resistencia. Además se hacía llegar Mensajes de Radio al Mundo, dando cuenta de la Situación Judía ( Recuerdo pese a ser una niña, que el tema del Guetto estaba en Radios Y Diarios de nuestro País )y desde muchos Países se movilizaban para hacer llegar ayuda al Guetto, pero se sabía que pese a todo cuando los Alemanes atacaran el Guetto caería

No hay comentarios:

Publicar un comentario