lunes, 12 de marzo de 2012

MONUMENTOS AL HOLOCAUSTO


El Muro del Ghetto en la Plaza Umschlagplaz. En la actualidad solo siguen en pié 3 Secciones del Muro, que representa el Alzamiento  de 1944


El Monumento al Alzamiento del Guetto


A lo largo de la Ruta que une el Antiguo Guetto con el Palacio de la Cultura se encuentran Piedras encontradas en las Ruinas del Guetto, con Inscripciones Alusivas.Ésta se encuentra en la Calle Mila, que fue en su momento la más importante


Otro Pequeño Monumento .. .. . Piedras que se encontraban junto al Muro pero del lado de la Ciudad


Monumento a los Héroes de Varsovia


Monumento al Alzamiento


Relieve del Monumento de Natham Rapaport

Y podría seguir mostrándoles máas Monumentos o Recordatorios. . . .  pero quiero aclarar que el Pueblo Polaco no necesita de ellos para recordar los Años de Invasión Nazi y su Holocausto. . . .Vive en cada uno de ellos. . . y vivirá por siempre !!!!!!! 

2 comentarios:

  1. Pensar que asi como vinieron polacos, rumanos, hungaros, rusos, etc huyendo del odio y la miseria que Habia en Europa tambien vivieron los criminales de guerra nazi.
    Hay rumores que dicen que Hitler jamas se suicido. Jamas le encontraron pruebas de ADN. Segun conentan murio tranquilamente aca en Bariloche. Y Peron los utilizaba para financiar su gobierno.
    Eso es lo que se cuenta. Yo en esa epoca no vivi jaja.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pone la piel de gallina, todo los sucedido. . . .y he leído un libro ( en este momento no recuerdo el nombre) que cuenta como Mussolini e Hitler y sus jerarcas fueron ayudados por la Cruz Roja Internacional y el Papa Pío XII ( razón por la cual Benedicto SELLÓ sus documentos hasta el 2014). Pensá que es el único Papa que aún no ha sido ni beatificado.

    ResponderEliminar