martes, 13 de marzo de 2012

¿QUIÉN FUE EL NIÑO DEL GUETTO ?????



La Imagen del Niño de Varsovia, apuntado con un fusil, las manos en alto y la cara aterrorizada retrata no son solo un momento del Holocausto, sino la Crueldad Nazi aunque no se vea ni una Gota de Sangre

Para el Dr Dan Porat, la foto se hizo una obsesión!!!!!! En una visita al Yad Vashem de Jerusalem, escuchó sobrecogido que el Niño Sobrevivió, estudió Medicina, se convirtió en Doctor en Nueva York y luego Emigró a Israel

Porat decidió estudiar hasta el último detalle de la Foto. El resultado es su obra "El Niño del Holocausto"

Muchos Supervivientes han dicho ser el Niño de la Foto. En su Trabajo el Dr Porat pone en duda que el Niño sea el Dr. Tssi Nusbaum, que hace 31 años afirmó ser el Niño de la Foto, la cual se tomó en Varsovia en 1943. Sus padres habían sido asesinados antes en  la Localidad de Sandomierz a 125 km de Varsovia

Porat pregunta porqué van vestidos de Invierno si la foto fue tomada en Verano y otra pregunta "¿Cómo la Foto pudo ser entregada en Julio, si figura en un Informe entregado el 2 de Junio en un Informe Especial al Jefe de los SS Heinrich Himmler ?

Más fácil resulta reconocer al Nazi que apunta al Niño con su arma. Se trata de Joseph Blosche, apodado como "Frankenstein" por su aficción de "disparar a Niños y Mujeres Embarazadas"

La Imagen fue tomada por, seguramente, Franz Konrad, un Oficial Nazi nacido en Austria y apodado "El Rey del Guetto"- todas sus Fotos quedaron registradas en el "Informe Stropp".- Encargado en 1943 de Aplastar el Guetto, Stroop ordenó Incendiarlo después. Hecho el Trabajo, escribió unas Frases Infames :" El Barrio Judío de Varsovia. . .YA NO EXISTE"

En la búsqueda del Niñó Judío, Porat se encontró con las "Tres Figuras del Lado Oscuro : el Fotógrafo, el Oficial y el Soldado"

UNA IMAGEN VALE MÁS QUE 6.000.000 DE MUERTOS"

2 comentarios:

  1. Si... la verdad que debio ser horrible vivir y ser niño en esa epoca. Por suerte la humanidad avanzo. Hoy esas cosas al menos por aqui ya no las vemos. Aunque tampoco hay que cantar victoria. Quien no recuerda el pasado vuelve a cometer los mismos errores. Y quien minimiza o niega el Holocausto quiere decir que no tuviera problemas en que exixtiera uno en pleno 2012.
    Un abrazo y a No olvidar!

    ResponderEliminar
  2. Dudé si poner ciertas Entradas, pues eran demasiado duras. . . . pero el haber conocido lo vivido, in situ, por el noble Pueblo Polaco, quise que muchos que tal vez no conocieran los Horrores del Holocausto, tomaran conciencia, que hay países donde siguen sucediendo estas cosas. Gracias por tu mensaje. . . .

    ResponderEliminar