domingo, 23 de octubre de 2011

DÍA DE ELECCIONES. . . . .



Hoy. .  . 23 de Octubre, es Día de Elecciones Presidenciales y Legislativas en Argentina. . . .

Temprano. . . pero no tanto como para que pudiera ser designada Suplente por Ausencia, concurrí a la Escuela donde debía emitir mi Voto.

En la Mesa había un Fiscal, al cual conozco muy bien y por el cual fui saludada con todo cariño, mientras les hacía bromas a las Autoridades de Mesa ( cargo que durante muchísimos años me tocó desempeñar, pero sin recibir estipendio ni puntaje alguno. . . .tipo nazi te llegaba el nombramiento y allí tenías que trabajar todo el día y encima llevarte la comida y bebida. . ).

Entregué mi "vetusta Libreta Cívica" , a la cual amo mucho y con  el sobre ya listo, entré al Cuarto Oscuro. . . .puse la boleta elegida dentro de ella y salí, con la satisfacción del "deber cumplido". . .

La Presidenta de Mesa  me hizo notar " que no había votado en las Elecciones anteriores". . .a lo cual le respondí que " estaba Exenta por la Edad". . . .Me preguntó si tenía algún comprobante ( llámese Certificado Médico, Ausencia de Domicilio u otros que lo justificara) y solo le respoondí: "No tengo obligación de concurrir a votar ni de justificar la No Emisión del Voto en Agosto, dado que la Ley Electoral me habilita, por el solo hecho de ser Ciudadana Argentina, en plena posesión de sus facultades mentales". . . .Agregué:" Hoy concurrí a votar por que así lo sentí. . .y nadie puede impedirmelo". . .

Muy comprensivos, entendieron  mi explicación y coloqué el sobre en la urna. . . . saludé , les deseé un buen día y regresé a mi casa a desayunar. . . con la satisfacción del deber cumplido!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario