viernes, 28 de octubre de 2011

MONTENEGRO

La República de Montenegro o CMA GORA (Montaña Negra), se encuentra en la Península Balcánica y su Capital es la ciudad de Podgónica. En los Siglos XIX y XX, formó parte del Reino de Serbios, Croatas y Eslovenos y posteriormente, de la República Federal Socialista de Yugoslavia, bajo el gobierno de Tito. Disuelta ésta en 1992 formó una Federación con Serbia y en el 2006, tras un Plesbicito,  declaró su Independencia - 55,5% de los votos- tomando el nombre con que hoy se la conoce




En la fotos superior, la Bandera del País y debajo su Escudo, ambos con reminiscencias de cuando formaban el Reino


Podgónica es también una "Joyita medieval". . . . .



La Torre del Reloj, marca la entrada a la Ciudad Antigua, a sus callecitas e Iglesias. . . .



El Ayuntamiento, donde flamean la Bandera Nacional y la de la Ciudad. Es de hacer notar que el País tiene una superficie que no alcanza a los 14.000 km2


La Iglesia Principal de la ciudad. . . .Aparte de venderse en su Atrio recuerdos, se debe "pagar Entrada" para acceder a su interior y no se pueden tomar fotos. . . . . .



Construcciones similares a los Países vecinos, todas sus calles empedradas; salvo por el viaje realizado, uno se da cuenta que ya no está en Croacia. . .



Por sobre los tejados se alcanza a ver a la distancia, parte de las Murallas originales que rodeaban la ciudad y la Fortaleza que las coronaba. . . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario