viernes, 21 de octubre de 2011

LAS MURALLAS DE DUBRONIK


La ciudad está dividida en la Ciudad Antigua, que conserva aún las Murallas levantadas en el Siglo XII, para protegerla de las invasiones de pueblos de Oriente y Occidente. Toda esta Ciudad es "peatonal", y la Ciudad Nueva( la más alejada del mar) tiene el ritmo de una ciudad normal.


Pese a estas murrallas, fue ocupada dentre 1205 y 1358 por los venecianos, con los cuales su Armada compitió. Al retirarse los venecianos, aparecieron los Turcos por el Oeste, pero llegaron a ocupar el monte que domina la ciudad, pero a ésta, no.



La Torre del Viejo Acueducto se encuentra una vez pasada la Puerta de Entrada
La Puerta de Entrada a la Ciudad Antigua.


Nos tocó un debut con lluvia, bastante intensa, aunque acampó cerca de mediodía. Nuestro grupo estaba compuesto por 43 personas y en uno de esos momentos del recorrido( compartido con turistas procedentes de 6 Cruceros), en una callecita, que ya verán, empedrada y angostísima, la Guía ( que no llevaba ningún distintivo visible) perdió a una parte del grupo, sin que cuando le avisaran lo volviera a buscar. Así que luego de estar más de media hora bajo la lluvia intensa, nos tomamos el ómnibus Nº 6 que nos dejaba en la puerta del hotel. . . . . 


Esa tarde, en una reunión que tuvo el grupo con Dalma, la Guía. le pregunté porque habíamos hecho 1/2 excursión. Quería una explicación. . . .Y dejó bien aclarado ( carácter croata) que ella JAMÄS llevaría una bandera, un paraguas, un pañuelo para señalar su presencia. . . .Había que adivinar el camino!!!!!!!. . . y así sucedió durante toda su parte del Tour. . . . 


Caminando bajo la lluvia. . . . 


Entrando en la Ciudad Antigua. . . .


Una de las innumerables callecitas


Normalmente, haciendo doble click sobre las fotos, se abrirán en todo su tamaño. . . . pero Blogger ha realizado tantos cambios que ya no sé si se puede hacer con éxito. . . . 



No hay comentarios:

Publicar un comentario