lunes, 17 de octubre de 2011

¿NOS UBICAMOS???????

Para poder comprender mejor lo que les relataré en los días siguientes es necesario hacer algo de Historia de la zona visitada. Ubicada en Sureste de Europa, vecina de Turquía, Grecia e Italia, es una gran isla dentro de este Continente.

Por sus tierras, al igual que Turquía, a lo largo de la historia, han pasado todos los Pueblos inimaginables, de los cuales conservan tradiciones y una historia "dificilísima" de entender. . tanto que ni siquiera ellos en muchas oportunidades lo hacen. . . . .

Pero para abreviar, vamos solo a remontarnos al año 1918 ( final de la 1º Guerra Mundial) en el cual formaban el "Reino de los Serbios, Croátas y Eslovenos", llamado también Reino de Yugoslavia.

En el año 1941 fue invadido por los Países del Eje ( Alemania y sus amigos) y fue abolido como Reino entre 1943 y 1945.

Al finalizar la 2º Guerra Mundial, "aparece" Josep Tito, quien asume el cargo de Presidente de la República Democrática Federal de Yugoslavia ( 1945) y luego llamada "República Federativa Yugoslava". Esta República estaba formada por las siguiente Repúblicas Socialistas: a) Bosnia-Herzegovia; b) Croacia; c) Eslovenia; d) Macedonia ( hoy perteneciente a Grecia); e) Montenegro y f) Serbia, bajo el nombre de República Federalista Socialista de Yugoslavia.

Tito, si bien de ideas socialistas muy cercanas al Comunismo, se aleja de Moscú y gobierna en forma independiente, promulgando una Constitución en 1974, la cual rige aún hoy, en algunos de los países que estuvieron en la conocida Yugoslavia.

En 1980, muere Tito (se murió o lo "murieron"), y aunque siguen unidas, las Repúblicas ven fortalecerse los Nacionalismos. En 1991, la República de Tito se desintegró y es así que comienza la Guerra de la Independencia de Yugoslavia, con las consecuencias, muy trágicas que todos conocemos, cuyo final da nacimiento a Bosnia, Croacia, Eslovenia, Montenegro  y Serbia.

Países Eslavos todos ellos que conviven ( esperemos que sea por mucho tiempo) en paz.

Espero haber sido clara. . . . .pues son muchas las "idas y vueltas" de estos países. . . .  

No hay comentarios:

Publicar un comentario