sábado, 23 de julio de 2011

LOS HUEVOS RANCHEROS

La aparición de esta Entrada, tuvo su origen en una visita de Control Médico, que realicé ayer por la tarde a mi Clínico. 

Como toda persona de " cierta edad" me preocupa mucho el valor del Colesterol. . .pero soy una mujer que tiene por costumbre realizar "Medicina Preventiva", razón por la cual semestralmente llevo adelante un Chequeo Total ( hasta ahora SIEMPRE con excelentes valores)

Como es lógico, ya que además de ser mi Medico de Cabecera es mi Amigo, el Análisis nos llevó a conversar sobre costumbres alimentarias. . . y en un determinado momento le manifesté que hace ya 20 años que no sé lo que es comer un Huevo rito ni Frituras en general, lo cual lo sorprendió mucho. . . . 

Al regresar a casa, recordé que ese Plazo era mucho menor!!!!!!! En el año 2005 realicé un Cruicero al Glaciar San Rafael en Chile (ya lo había realizado otras veces antes) y tuve la suerte de conocer a 5 mexicnos ( una pareja mayor y tres mujeres más o menos de mi edad o más jóvenes) con las cuales  hicimos "Muy Buenas Migas" enseguida de abordar. . . . Al despedirnos, me invitaron a que las visitara en Puebla, de donde son oriundas y así compartir unos días con el resto de sus familiares. . . . . . viaje que realicé en Julio de ese año. . . . 

Pero las costumbres son tan diferentes que muchas veces , se " mete la Pata" sin querer. . . . .

Acostumbro desayunar un Té con Leche con dos Tostadas con queso blanco. . . Cuando regresábamos del Aeropuerto, ya de madrugada, me dijo mi amiga Maga, que a la mañana siguiente vendrían los otros amigos a un Desayuno !!!!! No sabía yo, lo que era un Desayuno Mexicano!!!!!!!!!

Nos levantamos temprano para charlar y tomé un Café con las Tostadas. . . .sería tipo 8 de la mañana. . . . y Maga no me dijo nada. . .solo recalcó que a las 10 vendrían mis amigas. . . . cosa que hicieron. . . . . .

Luego de los saludos e intercambio de regalitos pasamos al Comedor de la Casa donde ví que la Mesa estaba tendida como para un Almuerzo, salvo que había dos platos con Facturas Dulces ???????'. . .Nos sentamos y la señora que atendía la mesa  apareció con platos grandes con 2 Tortillas Fritas con un Huevo, también frito encima.. . . No sé que cara puse, pero me dijeron que ese era el Desayuno !!!!!!!! eran los famosos Huevos Rancheros !!!!!!

Pecando tal vez de maleducada, los rechacé gentilmente. . . .1º porque eran Huevos Fritos y 2º porque ya había desayunado. . . . Me insistieron mucho, pero era imposible para mí comer tanto!!!!!!!!! Me disculparon, pero me hicieron prometer que otro día los probaría, lo cual hice. . . . pero UNO SOLO!!!!!!!!

Mientras estuve en Puebla en esa oportunidad y com posterioridad otra vez, pude entender que así como nostros nos reunimos a almorzar o a tomar una copa a la tardecita, ellos todo lo festejan con los Desayunos, en sus casas o Confiterías . . . .

Por suerte para mí, siempre pude optar por un plato de frutas con yoghurt o algo similar. . . . .  Es más común el invitar al desayuno que a cenar. . . .

Cuando hice mi despedida, invité a todas a desayunar y estuvimos charlando por horas. . . . . .



Cada país tiene sus costumbres!!!!!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario