sábado, 30 de julio de 2011

LOS ELEFANTES EN LA INDIA

En India, en la época que estuve allí - 1980 - tuve la oportunidad de cumplir mi sueño de ver a los elefantes, que no había visto en Sudáfrica!!!!! si bien no son totalmente similares ya que el tamaño de las orejas difiere. . .

Era común que usarlos como "medio de transporte" de personas, en algunas de las excursiones, sobre todo las que implicaban el transitar cuestas bastante pronunciadas. . .

Recuerdo muy vívidamente, un paseo en elefante que realizamos a un Fuerte Mogol, situado en la cima de una colina . . . 

Nos dirigíamos a Nueva Delhi y en el trayecto estaba incluída la visita al Fuerte. . . .En la base de la colina (el camino era largo y subía lentamente) nos esperaba "nuestro Medio de Transporte"!!!



Es muy común en India, adornar a los elefantes ( no olvidemos que tienen una Diosa, GANESHA,representada con la cabeza de éste paquidermo) con mantas de colores vívidos, las que resaltan sobre su color gris.

Las mantas además de adorno, sirven para proteger el lomo del animal, pues para el transporte de personas, colocan sobre éste, un par de asientos realizados en madera - cada uno con capacidad para dos personas sentadas y protegidas a la altura de la cintura por una barra de hierro ( los Indios no desean "vender" su territorio) - lo que brinda seguridad al pasajero. 

Es  dable decir que cada animal transporta a 4 pasajeros, mirando dos hacia la izquierda y dos para la derecha.

El paseo es espléndido. . . .debemos sumar la excelente vista del paisaje circundante que nos da la altura del elefante, su andar acompasado y lento, la emoción que sentimos al "usar" un medio de transporte No convencional y la belleza del Fuerte que entonces visitamos. . . .

El "tránsito" en esa subida era bastante intenso y al cruzarnos con otros turistas, era un concierto de saludos en todos los idiomas inimaginables!!!!!!Todos demostrábamos así, la alegría que nos deparaba esta experiencia. . . 

En otras excursiones, viajé en elefante. . . pero la experiencia que no olvido es la del Fuerte !!!!!!

Otro día les cuento la experiencia con el Camello !!!!!!

El "Boleto" incluye el Viaje Redondo ( ida y vuelta) y el manejo del paquidermo, que durante todo el día sube y baja, tal vez por unas pocas Rupias !!!!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario