lunes, 25 de julio de 2011

TEOTIHUACAN- PIRÁMIDE DEL SOL

Y empalmando esta Entrada con la anterior, les contaré algo que me sucedió la 1º vez que fui a México 

En la recorrida que realizamos luego de la Convivencia, uno de los lugares que visitamos, ya que está cercano al DF, fue Teotihuacan , con sus Pirámides del Sol, la de La Luna, la de Quetzacoalt o la Serpiente Emplumada, sus Pirámides Menores y su Avenida de los Muertos

Prácticamente, era el Primer Centro Sagrado que visitábamos en profundidad y a mi memoria volvieron los numerosos libros que sobre las Civilizaciones mexicanas había leído y pude revivir partes de ellos, pudiendo tomar conciencia "in  situ" de lo leído.

Recorrimos toda la Ciudad y dejamos para el final, la Pirámide más majestuosa. . . . . .la del Sol. . . . que tiene 365 escalones entre la base y la cima. . . una por cada día del año, incluyendo los 5 Días Negros!!!!!

Desde el suelo en el cual estábamos parados, la Subida se veía, en cierta forma "trabajosa" ya que no existía nada más que una soga en la parte media de la escalera que nos pudiera servir de ayuda. . . .pero el Desafío estaba planteado. . . . .¿ir hasta Teotihuacán. . y no subirla??????

Jean, la Jefa de Grupo nos " enseñó" que había que subir todas las Pirámides y  Torres que conociéramos en nuestros viajes, pues luego vendría el arrepentimiento. . . .y así fue como comenzamos a subir . . . en realidad ya habíamos subido 365 escalones en la Torre de la Catedral de Segovia. . . .pero esa era una escalera de Caracol y era tan estrecha que podíamos apoyarnos en las paredes, pese a llevar una vela encendida y las telarañas que cerraban el camino!!!!!. . .también había subido el Campanario de San Marcos en Venecia, aunque ese tiene una " trampita". . . . esta era una Escalera " al Aire Libre !!!!!!

Los escalones eran bastantes altos y muy estrechos, tanto que no alcanzábamos a poner todo el pié. .  por suerte está dividida en tramos y podíamos en ello recobrar el aliento. . . 

Llegar a la Cima fue algo maravilloso!!!!! el Paisaje que abarcábamos  . . . Espectacular!!!!! y la "hazaña" era de respetar!!!!! pero  . . .el problema se presentó en el descenso !!!!!!
Con semejante altura, sin sostenes posibles. . ¿Cómo hacerlo????. . . Una cosa había sido subir y la otra, bajar . . . . 

Cada uno se las arregló  como pudo. . .y. . yo ?????? la bajé " sentada", pues era la forma más segura de no terminar con mi humanidad rodando cuesta abajo por la Escalinata!!!!!! . . . .me encantaba el lugar, pero NO para quedarme!!!!!!!

Recuperarme de esa "hazaña" me llevó todo el viaje de regreso al DF. .  . .pero estoy muy contenta de poder decir : " Subí la Pirámide del Sol" !!!!!!!!! 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario