lunes, 4 de julio de 2011

LLEGÓ EL INVIERNO!!!!!

Un comentario que quiero realizar es el de la concurrencia a los lugares de trabajo en  Invierno!!!!!


Con este Cambio Climático,  las Pcias del Centro y Norte del País, están "sufriendo" los rigores de OLAS POLARES a los cuales no estaban acostumbrados. . . . y pueden llegar a "morirse" de frío!!!!!! y se quejan TODO el día por la Tele. . . . . . .cuando es algo que NO TIENE REMEDIO!!!!!!!!. . .Les sugiero que esperen a Septiembre y van a poder solucionarlo!!!!!! JUAZZZZZZZZZZ. .. 

Les quiero contar que cuando comencé a Trabajar de Maestra - 1955 - en una Escuela "plantada" en medio de un Descampado - el Pueblo terminaba como 6 cuadras atrás - lo hice en el Turno Mañana que tenía como hora de Comienzo de Clases las 08:00 horas. Al vivir a más de 12 cuadras de la Escuela - no existían Líneas de Ómnibus ni teníamos auto - había que salir de nuestra casa a las 7:15 más o menos, pues la Escuela, sin Portera, debía estar abierta , a más tardar a las 7:40 !!!!!!!

A partir del mes de Mayo, que era cuando comenzaban los fríos. . . .Y QUÉ FRÍOS!!!!!!!. . . .hablamos de entre -9º y -7º grados bajo cero, la caminata se volvía una Tortura China. . . 

Más que personas - íbamos con Betty , otra Maestra - parecíamos " grandes Cebollas Caminantes !!!!!!! Imposible contar las "Capas de Remeras, Pullovercitos y un Grueso Sacón" que vestíamos, además de Medias de Nylon y de las 3/4 de Lana encima, con Zapatones o Botas, pues los zapatos no nos entraban. . . .más Gruesos Guantes, Gorros de Lana , gruesa por supuesto. . . .en fin éramos Adefesios caminantes!!!!!!

Pero el problema  era la Cara!!!!!!! ya que siempre soplaba el Viento del Oeste y nosotros debíamos caminar siempre hacia el Oeste !!!!!! Entonces, alguna de las madres o nosotras. . . no recuerdo. . . ideamos tejernos un Bufanda con Lana Gruesa y AGUJAS de Madera, también Gruesas. . . . entonces nos envolvíamos la Cabeza y la Cara  y usábamos los agujeritos de la trama para ver el camino.. . . . . .y así podíamos llegar a la Escuela que NO TENÍA CALEFACCIÓN!!!!!!!!!. . . . . .

Dábamos clases con los Abrigos puestos. . . .hasta que "alguien" se apiadó de nosotros y aprobaron la "Partida Presupuestaria" para la Compra de Leña ( teníamos estufas de hierro. . . tardaban en calentarse, pero una vez que lo hacían. . . ERA UNA DELICIA!!!!!!!). .por supuesto. . . Había que Cuidar el Gasto de Leña, pues la Partida de Dinero para ella " no era Elástica"!!!!!!!

Por eso hoy, cuando escucho por Radio que una Escuela ha suspendido clases por "Falta de Calefacción"  - cosa que me parece MUY LÓGICA - no puedo dejar de recordar a los "sufridos Maestros y Alumnos que pese a todo, iban a clase TODOS LOS DÍAS !!!!!!

2 comentarios:

  1. Hola!
    Permíteme presentarme soy Cleofé administradora de un directorio de blogs, visité tu portal y está interesante, tienes temas muy buenos. Me encantaría poner un link de tu web en mis sitios y así mis visitas puedan visitarlo también. De esta manera ayudarnos que los demás conozcan nuestros sitios, Si estás de acuerdo no dudes en escribirme
    rincoturismo@gmail.com

    Éxitos con tu blog.
    Saludos

    Cleofé

    ResponderEliminar
  2. Cleofé. . .la dirección que me diste me la rechazaron. . . mandame una que esté correcta, por favor
    Mi email : tucutap@gmail.com

    ResponderEliminar