miércoles, 27 de julio de 2011

PARQUE KRUGGER , EN SUDÁFRICA

Ya conté que en año 79, Sudáfrica era el lugar "Top" para hacer Turismo. . . y con mis "ahorrillos" me fui por 15 días, recorriendo desde Ciudad del Cabo hasta el Parque Krugger ( el punto de llegada del vuelo en el DC-3. . . . .)



En el Parque estuvimos durante 3 días, alojados en unas hermosas y confortables cabañas con todas las comodidades - formaban un círculo quedando en el Centro de lugar donde se realizaban todas las actividades comunitarias.- . . .que comenzaban a la caída del Sol hasta la hora de irnos a dormir, pues debíamos levantarnos muy temprano, para ir en busca del "avistaje" de animales.



Mi idea fija  ( o "sueño") era ver elefantes. . . pero no tuve suerte debiéndome conformar con ver sus deposiciones en los caminos que recorríamos - al año siguiente, en India, cumplí con ese sueño-.



Nos levantábamos antes de la salida del Sol, tomábamos un ligero desayuno, montábamos en los jeeps descubiertos y salíamos a recorrer los caminos de la selva. Si teníamos suerte, veíamos en los abrevaderos o sus cercanías la fauna salvaje : muchas jirafas ( parecía que estaban en liquidación!!!!), los imponentes rinocerontes, generalmente en esa hora bastante tranquilos, leones, ñus, y toda clase de animales. . . . pero elefantes???? . . .NO!!!!!!!!



Regresábamos a las dos horas, más o menos, desayunábamos como corresponde y luego de un breve recreo, volviamos a "patrullar" senderos, los cuales siempre nos deparaban alguna sorpresa.

Para las 11 de la mañana, cuando el Sol apretaba volvíamos a las cabañas y asistíamos, si así lo queríamos a charlas sobre la fauna y la vegetación de la zona. Así hasta que el Sol, luego de la siesta, comenzaba a no apretar tanto y volvíamos a la búsqueda. . . . . .pero . . . en ningún momento nos fue permitido bajarnos del Jeep. . . por seguridad !!!!!!

En uno de esas salidas, el chofer frenó bruscamente el vehículo y nos hizo observar un animalito que no estaba en nuestra guía. . . . enroscada en un árbol , a la vera del camino, vimos una Mamba Negra - la serpiente más venenosa conocida -.. . . .Aún hoy al recordarlo se me pone la "piel de gallina"!!!!!!. . . .larga. . . larguísima - llegan a medir hasta 4 metros - grande y gorda como el brazo de un hombre forzudo se extendía a lo largo de un árbol, que no recuerdo de que tipo era. . . .Fue una experiencia única. . . estábamos bastante cerca y se nos hizo hacer silencio absoluto - como cada vez que encontrábamos un animal -.



A la caída del Sol - bellísimos atardeceres - retornábamos a las cabañas y luego de refrescarnos, asistíamos a bailes típicos de las tribus de la zona. Luego una suculenta cena, un poco más de sociedad y. . luego a dormir, para retomar la actividad al día siguiente. . . .


La mejor hora era la caída de la noche. . . . .cuando en el silencio de la sabana, se `podían escuchar los diferentes sonidos!!!!!!!!!

Dejar Krugger, fue dejar 3 de los más bellos días de mi vida. . pero si Diosito me ayuda. . . tal vez pueda regresar!!!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario