Después de unos días de ausencia, retorno con el relato de algunas de mis vivencias. . . . . . . .Hoy contaré algo gracioso sucedido entre mis padres. . . .
Como ya lo he dicho, Papá tenía su Farmacia, la que atendía personalmente, desde su apertura en Diciembre de 1940. . . .Eran tiempos duros, ya que debía y quería imponerla como la "Mejor Farmacia" del pueblo.. . . . . .
Mamá, mujer muy hábil en todas las tareas propias de las mujeres, decidió que, además de llevar la casa y criarnos, comenzaría a trabajar como modista ( cosía muy bien y era una mujer de muchísimo gusto para la costura). . . para aayudar a la economía familiar !!!!!!.No le costó mucho tiempo lograr el éxito y tenía dentro de sus clientas a las señoras y señoritas de las mejores familias!!!!!!!
Tenía una señora que la ayudaba en las tareas de la casa, una chica que se encargaba de las costuras a mano pero además, fanática del Tennis, entre la Primavera y el Otoño siempre que el tiempo lo permitía jugaba su partido de tennis diario con Eugenio Cassani - otro fanático-.
Tantas ocupaciones no le impedían que su casa marchara sobre ruedas. . . .pero. . . una tarde, Papá le avisó que a la chaqueta blanca que usaba en la Farmacia se le había caído un botón . . . y que luego de lavada y planchada( con el consabido almidón), se lo cosiera. . . . ..
A Mamá entre tantas cosas que hacía, se le olvidó coserlo. . . . .cuando Papá fue a vestir la chaqueta, notó la falta de éste. . . . Mamá tenía su "piecita de costura" en una habitación sobre el depósito de la casa en la calle Belgrano donde teníamos la Farmacia y la casa de familia.. . .y había hecho colocar una extensión del timbre de la puerta de calle a su "bulín de trabajo". . . . .
Cuando Papá se dió cuenta de la falta del botón, salió a la calle, y tocó el timbre de su propia casa. . . Casi inmediatamente apareció Mamá en el balconcito ( muy asombrada al verlo) y se entabló el siguiente diálogo (uno en la puerta de calle, otra en el balcón) :
- Señora. . . .¿Ud. es modista?
- Sí, señor. . . .
- Podría Ud coser un botón en mi chaqueta, que mi señora olvidó hacerlo?Pagaré por el trabajo. . . .
- Como no, señor. . . enseguida bajo!!!!!!
Todo este diálogo entre las risas de los transeúntes y los actores. . . . Mamá bajó inmediatamente, cosió el botón, se rió un rato con Papá!!!!!!
NUNCA JAMÁS LE FALTARON A LAS CHAQUETAS, BOTONES !!!!!! y pasó a ser una anécdota familiar muy jocosa. . . .
No hay comentarios:
Publicar un comentario