lunes, 22 de agosto de 2011

CUANDO UNO ES IGNORANTE!!!!!! . . . .. .

Acabo de ver un Documental sobre el Ramadán . . . .y si bien creía que "lo sabía todo" !!!!!!!. . .aprendí muchas cosas nuevas, que me permitieron entender sucesos de mi viaje por Oriente Medio, en el año 1980. . . . . 

Estamos, para los Musulmanes , en el mes del Ramadán. . . y aunque estuve en el 2008 en esa fecha en Turquía, ignoraba que ya que su Calendario es Lunar, para declarar el "Fin del Mes de Ramadán", es indispensable que la Última Noche de Ayuno  "SE VEA LA LUNA". . . de lo contrario se deberá aguardar a que ello suceda para que llegue el ENID ( día suguiente al Ramadán). .  . algo que no sucedió en la época a la cual me referiré ahora. . . . .

Pero recordé y, valga mi Ignorancia, cuando visité en 1980, Israel. . . .Aún ahora "siento vergüenza" y sin duda volvería a pedirle "disculpas" al Comerciante Musulmán al cual molesté. . . . 

Los Musulmanas, oran 5 veces al día en horarios establecidos. . . .uno de ellos es el Mediodía. . . . .pues bien, caminaba sola por una callecita del Viejo Jerusalem a esa hora y me ví "apremiada" por una "necesidad fisiológica". . . .
Sin pensar ni entender que estaba en otro "Mundo", entré a un pequeño Bar???????, donde me encontré con un señor arrodillado sobre una alfombrita muy viejita ella, que se inclinaba con la frente hasta el suelo y se erguía y volvía a comenzar. . . . .

Sin el mínimo respeto, me dirigí a él y le pedí pasar al baño. . . ( hubiera entendido mi chapurreado Inglés????). El Musulmán, impertérrito, siguió con lo que hoy entiendo era su Oración de Mediodía ( y yo molesta porque no me llevaba el apunte!!!!). . . . .Esperé, porque NO podía buscar otro lugar. . . . .Cuando el Musulmán finalizó su Oración ( hoy lo entiendo), me hizo pasar al baño. . . y todos tranquilos!!!!!

Hoy, que entiendo sus Ritos. . . . .mentalmente le pido me "disculpe" por la grosería cometida!!!!!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario