jueves, 18 de agosto de 2011

HE REGRESADO!!!!!!!

Queridos Lectores de VIVENCIAS. . . . .no piensen que los había olvidado. . . .Estuve ausente pues como más adelante se enterarán, una serie de inconvenientes personales me impedían sentarme a la compu y escribir. . . . .

Hoy. . . ya felizmente resueltos y estando leyendo un libro que una amiga me prestó - VIVIR SIN ARREPENTIMIENTO de Arnaud Maitland- que puso en claro muchas de mis dudas y olvidos. . .vuelvo a contarles algunas de las experiencias recogidas en mis viajes.. . . .

Como ya les he comentado, en el año 1980, realicé un largo viaje por Asia y allí pude ponerme en contacto con la figura de Buda, que recién ahora he comenzado a valorar como el Gran Maestro que fue. . . . .

Si bien hace casi 3 décadas que estudio Metafísica, Buda en particular no me llamaba la atención. Pero como dice un Axioma Metafísico :"Hasta que el alumno no está preparado, no llega el Maestro". . . .  eso es lo que creo que me sucedió!!!!!!!!!

Visité por ejemplo en Japón, el Buda de Kamakura, una estatua sedente de 12 metros de altura realizada en bronce y ubicada en un enorme Parque y reconozco que dije: "Qué hermosa" y no le dí más valor. . . . 



En Tailandia tuve oportunidad de visitar el Templo que alberga la mayor estatua de Buda, mostrándolo en la posición acostada bajo una higuera, que dicen las historias fue la que adoptó los 80 días antes de su muerte y que es la más enorme. . . que ví - casi 80 metros de largo -. . . .


En ese mismo país pude ver el Buda de Esmeralda. . . . una " verdadera belleza",tallada en jade,  pero de la misma forma y con el mismo sentimiento que me produjo el David de Michelángelo!!!!!!!!. . .


además de las imágenes que abundaban en los Templos que tuve la suerte de visitar.

Pero la Vida para mí, es como un "enorme Puzzle" y la mayoría de las cosas que conocí y que estaban ahí!!!!! y solo las había conocido. . . . se van ubicando en su correcto lugar y me ayudan a entender un poco más "quién soy", "para qué estoy acá" y "porque soy como soy". . . .es decir. . . que cada día me permiten saber quien es Tucuta en realidad !!!!!!!

Pero Buda se "cruzaba" siempre en mi vida. . . .En el año 2004, iba a leerle dos días a la semana a una mujer joven, entusiasta de la Metafísica también,  que sufre de un mal congénito en la vista y si bien ve, no puede leer. . . .Eran cuatro horas semanales en las que nuestros espíritus gozaban " conociendo" a los diversos Maestros - Jesús el Primero - . . . . . .Recuerdo que era hora y media de lectura y el resto de un intercambio jugosísimo de impresiones sobre lo leído.

Cuando leímos la Biografía de Buda, escrita por Ramiro Calle, un español que es el mejor biógrafo del Maestro, al terminar el libro, realizamos una crítica "algo despiadada" sobre Shidartha. . . . hasta llegamos a decir que su Doctrina no era " muy lógica"!!!!! ( las locuras que uno dice y hace!!!!!). Pero el tiempo pasó, por causas que no vienen al caso tuve que suspender la lectura y Buda siguió apareciendo en mi "Camino". . . .

Hace no más de dos semanas, una amiga me prestó el libro que mencioné al comienzo, que habla sobre "La experiencia humana a la Luz del Budismo Tibetano" y ha resultado ser "extraordinario". . . . Son enseñanzas que complementan mi "fanatismo" por Jesucristo . . . . .Que me han devuelto la tranquilidad espiritual que estaba necesitando. . . . Entonces ahora, que he retornado a la "normalidad". . . y he cumplido mi propósito de contactarlos nuevamente. . . .voy a seguir leyendo!!!!!!!! No tiene desperdicio!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario