Estos terremotos que se sucedieron días atrás, trajeron a mi memoria los 3 que me tocaron vivir, aunque de baja intensidad!!!!!!
Sabemos que toda la Costa del Pacífico - americana y asiática- forman el llamado "Arco de Fuego", en virtud de ser una zona altamente volcánica ( que nos cuenten a los Patagónicos con el Puyehue!!!!!) y de gran "inestabilidad tectónica."
Cuando estuve en Japón ( uno saca el pasaje y NO recuerda que esos movimientos son casi diarios. . .) todo estuvo bien hasta que estábamos ingresando por una hermosísima Autopista a Tokío. . . .En determinado momento, sentimos que además del movimiento del Bus, había otro que sentíamos y no sabíamos qué era!!!!!!No diría " asustados" pero sí "preocupados" preguntamos a la Guía que pasaba. . . .no nos gustaba nada esa sensación desconocida!!!!!! Y. . .muy "fresca de cuerpo" nos dijo que era un "movimiento de tierra!!!!( asusta menos que la palabra terremoto). . . Felizmente, su duración fue de unos segundos ( juro que fueron de los más largos que viví!!!) y así pudimos arribar al hotel Imperial donde nos alojaríamos tranquilos y con el hecho ya guardado en un oculto rincón de nuestra mente. . . .
Horas más tarde, fui a buscar a una pareja , compañera de viaje. . y. . .de nuevo. . . todo comenzó a moverse!!!!! tal vez nos preocupamos más, ya que la habitación tenía una gran araña, que se movía acompasadamente. . . Creo que que en esos instantes ( no fueron muchos tampoco), hasta nos olvidamos de respirar!!!!!!Pero ninguno de los dos tuvo consecuencias, más de algún "sustito" no confesado. . .
Y seguimos viajando. . en Atenas - Grecia es un país que " baila mucho"!!!!- estando una noche dormida, desperté y me levanté para ir al baño. . .al regresar y acostarme, sentí una "rara sensación". . . era como si yo en la cama fuera un huevo crudo en un plato!!!!!!sentir como se movía la cama, lo cual me aterró!!!! Prendí la luz, pero como en mi habitación no había araña sino lámpara, no pude comprobar si en realidad era un movimiento de tierra. . . .
Al día siguiente, durante el desayuno le pregunté a un compañero si había sentido algo raro durante la noche.y me contó una sensación similar a la mía. . .Lo comentamos con el grupo, pero nadie había notado nada. Una señora mayor que viajaba con nosotros - malpensada por supuesto - se levantó y preguntó en la Conserjería si había habido un Movimiento durante la noche. . . y le contestaron que Sí. . .había sido de 3º.2 en la Escala de Ritcher.
Ahora, solo Luis y yo lo habíamos notado. . .la sra, supongo dió "rienda suelta" a su "malpensades!!!!", pero, fue algo extraño, solo nosotros lo sentimos porque ambos estábamos alojados en habitaciones superpuestas ( 302 y 402) en pisos diferentes!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario