sábado, 21 de abril de 2012


Finalizada la Guerra, dejándonos con una herida mayor en el corazón que anteriormente, la vida en la ciudad retomó su ritmo. . .no diría normal, pues perduraba en nuestro ánimo una enorme sensación de rabia, impotencia, dolor. . . . ., pero, había que continuar. . . por los Chicos, por nosotros, por el País. . .

Pero, aún faltaba un hecho muy importante: el regreso de Nuestros Chicos a "Casa". . . los queríamos acá. . .con nosotros. . . y pudimos vivir una Experiencia Inolvidable, gracias a la "dureza de corazón e insensibilidad" de quienes nos gobernaban entonces. . . .que no merecen ni siquiera ser nombrados en esta página !!!!!

Y haciendo "honor" ????? a su tan cacareada habilidad para las Relaciones Internacionales, pactaron con los ingleses, la "devolución" de las Tropas a territorio Nacional, por vía marítima como era lógico, usando para ello, el barco inglés camberra. . . y "para ocultar SU vergüenza", los hicieron regresar a "un Puerto de los de Atrás" !!!!!! y cual eligieron?????. . .Sí, amigos. . . acertaron. . . nos eligieron a Nosotros, distantes 1.500 km de la Capital Federal, para hacer todo "entre Gallos y Medianoche".

Pero, no contaban con los habitantes de esta Pequeña y Lejana Ciudad y Puerto. . . . .Cuando se supo que el barco que los traía a la zona continental ( venían de SU País a Su País),atracaría en Madryn, pese a todos los inconvenientes y trabas - léase Corte de Ruta, Vigilancia Armada y otras Medidas de ¿Seguridad? - el Pueblo Íntegro . . en auto, a pié, en bicicleta. . . .se instaló en las banquinas de la Ruta que une el Muelle Almirante Sorni con el Centro de la Ciudad , ya que serían alojados, hasta su traslado en el local de la por entonces Barraca Lanera Laushen. . .

Cuando aparecieron en la Ruta y al llegar a la Barraca, la gente del pueblo se "abalanzó" sobre ellos y desoyendo órdenes y gritos de los militares, se llevaron a uno, o dos o tres a sus domicilios, donde los atendieron como al "Hijo Pródigo", y, que realmente lo eran. . . .Allí se calmó su hambre, se los abrazó, acarició, atendió como al Mejor Invitado que se hubiera recibido nunca en esa casa . . . y, algunos se hicieron amigos, amistad que aún hoy perdura. . . . la mayoría ignora, aún hoy,  su nombre, pero su recuerdo perdura en los corazones de cada uno de nosotros. . . . .

Y. . . luego se fueron y nos dejaron la Seguridad de haberlos tratado como a Hijos Predilectos. . .que en realidad, LO SON.

Hace 3 años, para el 28 de Julio, Aniversario de Madryn, llegó una Caravana de Ex-Combatientes procedentes de La Plata y fueron aplaudidos en el Acto Central Popular. En esa oportunidad, un caracterizado Vecino, que hoy ya no está con nosotros, junto con su Esposa, les hizo entrega de un Cuadro que tenía "Un Par de Guantes que un Ex-Combatiente olvidara en su casa". . .No tengan dudas, que todos los presentes derramamos alguna lágrima !!!!!!



VISTA AÉREA DEL MUELLE STORNI O MUELLE    DE ALUAR, DONDE ARRIBARON

Esta es una Versión muy Resumida de la Guerra de Malvinas en mi Ciudad. . . .Había ya escrito sobre la llegada del camberra en mi otro Blog "La Valija de Tucuta". . . pero no podía dejar de recordarlo, HOY!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario