domingo, 1 de abril de 2012

VIVENCIAS DEL 2 DE ABRIL DE 1982. . . . .


La mañana del 2 de Abril de 1982, me desperté como todos los dias y encendí la radio, que estaba sintonizada, como de costumbre en LU17. . . .Entre los vapores del sueño que se iba, me llamó la atención  que la Programación . . . No era la de costumbre. . . . Escuché Marchas Militares y expresiones sobre " que Argentina estaba de fiesta"???????

Llamé , a los gritos a mis padres ( no se encontraban en casa por lo visto) y quedé "prendida" a la Transmisión. . . .Evidentemente algo fuera de lo común pasaba, pero no lo explicaban. . . . .En esos momentos regresaron mis padres ( habían salido a hacer algún trámite) y les comenté lo sucedido. . . Pusimos el Televisor ( lo teníamos desde el 80, habiendo podido entonces presenciar el Show que Frank Sinatra dió en Bs As) y entonces nos enteramos que las Tropas Argentinas "habían invadido las Islas Malvinas !!!!!!!

Sin tomar verdadera conciencia de lo que ello resultaba, una Gran Alegría nos invadió a los tres ( aún a Mamá que era Paraguaya). . . y desde ese momento nadie se movió del sillón de Living, siguiendo cada noticia que nos llegaba.,. . . .

Papá, Patriotero a Rayé, estaba que no cabía en su cuerpo. .. ya quería avanzar sobre el Sur e invadir a los Chilenos. . . . y echarlos a todos de nuestro Territorio.!!!!!!!!

Teníamos por costumbre almorzar en la cocina ( donde no teníamos TV) pero ese día lo hicimos en el Comedor , cosa de no perder un solo dato de los que nos llegaban. . . .Papá abrió una botella de su mejor vino para brindar por el éxito de las Tropas Argentinas. . . . .¡Estábamos exultantes !. . . Eran las primeras horas de las Invasión!!!!!!

Casi terminado el almuerzo, llegó a realizar una consulta sobre una construcción que estaba realizando para nosotros, Armando Fernández, Maestro Mayor de Obra, y Papá lo invitó a realizar un Brindis por Nuestros Muchachos y el Éxito. . . .

Creo, que como para la mayoría de los Argentinos fue un Día de Fiesta Patria !!!!!!!!!. . . . . .Los Dolores vinieron después !!!!!!

Lo que jamás pude olvidar y cada 2 de Abril lo Recuerdo, es a Armando Fernández ( lo último que supe es que vivía en El Bolsón) y en la forma que acompañó a Papá en su alegría. . . .
Si alguno de quienes leen esta Vivencia,y se comunica con Armando. . . . háganle llegar como cada año lo hago, mis Recuerdos. . . .

Las cosas no salieron como esperábamos. . . .pero demostramos que Nuestros Chicos, pudieron darles Palizas a  los "piratas ladrones imperialistas"

Gracias a todos y cada uno de aquellos que en las Islas o desde el Continente, luchó bravamente por la Recuperación de "Nuestras Hermanitas Perdidas"!!!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario