martes, 10 de abril de 2012

LA GUERRA DE MALVINAS VIVIDA EN MADRYN III


Retomo mi relato ( espero no aburrirlos). . . .


La situación de la vidad diaria se puso más dura, cuando las naves inglesas llegaban a las Islas. . . .Las noticias que escuchábamos, contradictorias según el medio usado, nos tenían bastante alterados. . . . .


Y. . .llegó el momento en que debíamos realizar - casi a diario - prácticas de oscurecimiento-. Quienes vivíamos frente a la costa, casas generalmente con amplios ventanales, debimos tomar las medidas que nos venían a la cabeza, para protegernos. . . .A la caída del Sol, ya se bajaban las persianas, se apagaban las luces de los ambientes en cuestión y vivíamos "prendidos" ( perdonen la expresión) a la única Radio AM Local, LU17, para saber como conducirnos en cualquier momento.


Quienes mayores problemas tenían eran los Jefes de Manzana, que patrullaban hasta altas horas de la noche, para lograr que los autos circularan con luces bajas o no circularan. . .

En realidad nuestro ánimo, como el de todo el pueblo argentino, no era de mucho optimismo. . . . pero festejábamos cada éxito de Nuestros Chicos. . .. y llorábamos cada Pérdida que sufríamos!!!!!


No puedo dejar de recordar, como vivieron mis alumnos esos días !!!!!!. . Uno de ellos me dijo un lunes: "Me pasé el fin de semana llorando"!!!!!!! y otro preguntaba: "Tucuta. . . .con qué armas los atacamos????? ¿con dulce de leche??????. . . .


Lo que sucedía es que cuando no hay una palabra real, creíble, el desánimo se apodera de uno!!!!!!!


Ni contar ( me pondría a llorar ahora) cuando hundieron el Belgrano!!!!!!. . .si las maldiciones llegaran ( que sí llegan en cualquier momento de la vida), no debería quedar un solo soldado inglés vivo. . . . . .


Y ni contar. . . . lo haré mañana. . . . el día 14 de junio, cuando Menéndez se rindió  !!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario