miércoles, 4 de abril de 2012

LA GUERRA DE MALVINAS COMO SE LA VIVIÓ EN MADRYN


Bajados los decibeles de la Tremenda Euforia del 1er día de la Invasión a Malvinas, debimos enfrentarnos a la proximidad de nuestra zona a la del Conflicto.

Como Uds sabrán, nuestra ciudad se halla a orillas del Golfo Nuevo, un lugar muy adecuado para el movimiento naval.
Pero antes de hablar de ello, comentaré lo sucedido en la Escuela. Era maesra de 6º y 7º grado, es decir de chicos/as que entendían perfectamente lo sucedido. . .

Como trabajábamos con los diarios locales y de Bs As, más las noticias televisivas ( no me referiré a su realidad o no) y las de la Radio Local, estaban muy al tanto de todo lo que sucedía. . . Es de hacer notar, que ya se veían triunfadores!!!!

La Superioridad dispuso que a la Salida de los Turnos de Clase, se entonara el Himno de Malvinas, cuya letra en ese entonces desconocida para ellos, fue aprendida a "velocidades asombrosas" y la cual entonaban realmente con el corazón.

Como es lógico, tuvimos que dar clases sobre el tema, aclarando en lo posible la Historia de las Islas desde su Descubrimiento, en forma casual en el Siglo XV y los diversos conflictos que se originaron entre Holandeses, Franceses, Españoles e Ingleses. . . .Como digo yo "Por Ellas pasó el Mundo!!!!!!", siendo imposible atribuir a un solo País su Dominio!!!!!!

Cuando la Guerra en sí comenzó, la 1º hora de clase se iba comentando lo que habían leído o escuchado, pidiendo que les aclaráramos sus dudas y sufriendo mucho por los Jóvenes que estaban en las Islas, a la vez que se dedicaron a recolectar ropa de abrigo , y alimentos para enviarles.

Esto era lógico, pues en nuestra Ciudad, vivíamos en un Clima de Guerra !!!!!!! con todos los ciudados que en ella se debían tener

Recuerdo siempre que Carlitos Pazos, un gran amante de las Noticias ( como que en su juventud trabajó como Periodista Radial), un día llegó a Clase y me preguntó :"Tucuta. . . .¿porqué los fines de semana son tan tristes para nosotros????. . .y allí llegó la explicacion de la diferencia  entre un Ejército Pago y un Ejército como el nuestro, formado por Conscriptos : el Ejército Inglés luchaba los fines de semana ( eran los días de lucha más intensa) porque cobraban doble sueldo . . . Hubo que explicarles sobre los Gurkas Mercenarios. . . .se iba el Turno con la explicaciones

Seguiré mañana. . . . .

No hay comentarios:

Publicar un comentario