viernes, 20 de abril de 2012

LA GUERRA DE MALVINAS VIVIDA EN MADRYN IV


ME FUI POR UN FINDE LARGO Y. . . MIREN LO QUE TARDÉ EN VOLVER !!!!!!!!!!. . PERO YA ESTÁ BIEN MI OJITO Y PUEDO SEGUIR CON LA HISTORIA . . . .


La Guerra siguió su curso, con más dolor que alegrías. . .pero a éstas las disfrutábamos al 1.000 %. . . . La vida del Pueblo ( o pequeña ciudad) siguió con más restricciones. . . más oscurecimientos. . . .más simulacros de ataque. . . sin ningún tipo de distracción. . . Vivíamos pegados , como todo el país al televisor. . . a los mapas que podíamos conseguir para ubicar los lugares que nos decían las noticias. . .

Un día terrible fue el del Hundimiento del Belgrano - recuerden la estrecha relación de la Población con los Hombres-Héroes de Nuestra Marina de Guerra -. Otro día para destacar, pero de Orgullo fue el Día del Bautismo de Fuego de Nuestra Fuerza Aérea ( hace un tiempo leí un artículo escrito por un "alto oficial" inglés en el cual destacaba la excelente preparación de nuestros Hombres - no es novedad para ninguno de Uds-) y hace menos tiempo leí otro en el cual otro militar inglés, comentaba los "apuros" No Trascendidos" al público en que se encontraron los barcos de su flota. . . . .Quiere decir que los CHICOS lucharon con Armas, no con Dulce de Leche, como nos decían burlándose. .

Pero. . no se puede luchar contra el Mundo !!!!!!. . .la Traición de "alexander haigg", el representante de ee uu, la de "nuestros hermanitos de allende la Cordillera - donde manda Capitán no manda Marinero. . no culpo al Pueblo. . .sí a sus gobernantes- el apoyo europeo a gran bretaña ( lógico si pensamos que la mayoría son "países imperialistas Venidos a Menos. . . . lo vemos en este momento también). . . pero es de destacar de entre los Países Vecinos el Inmenso Apoyo de  Perú ( así le pagamos. . .). . . .En fin, lo inevitable se produjo. . .llegó la Rendición de menéndez - Dios y la Historia Verdadera lo juzgará !!!!- .

No olvidaré jamás la cara de mis Alumnos en ese día. . . Verlos llorar a "moco tendido", preguntándose. ."¿PORQUÉ?" mientras los adultos reprimíamos nuestro llanto, tratando de levantar su ánimo. . . .

Otro momento que no olvidaré fue la Salida de Clase. . . si Uds recuerdan cada día salíamos de la Escuela entonando la Marcha de las Malvinas. . . Ese día, me miraron y solo dije: "CANTEN" y  . .tragándose su angustia, la entonaron como nunca !!!!!!!!

Los comentarios siguieron por un tiempo más o menos largo, siempre tratando de encontrar la Verdad, en un momento tan duro.


Me queda un tramo cortito por contar, de algo que sucedió específicamente en Madryn. . . .lo haré mañana. . ¡LO PROMETO!!!!

Quiero aclarar que la falta de letras mayúsculas en los nombres propios, ha sido realizado a propósito. . . .HAY NOMBRES QUE NO ALCANZAN AL SUELO!!!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario