viernes, 6 de abril de 2012

LA GUERRA DE MALVINAS VIVIDA EN MADRYN II


En la Entrada Anterior me referí a la reacción de los Alumnos en la Escuela. . . , hoy lo haré con respecto a la Vida Diaria. . . .

Como en Toda la Patagonia, existía el temor de las decisiones que la "dama de hierro" tomara. . . .ya que era por todos conocidos el poderío naval y aéreo inglés. . . .

En primer lugar las Autoridades tomaron la decisión de mantener, una vez llegada la caída del Sol, la Ciudad en una Oscuridad Casi Total, con Merma de la Potencia del Alumbrado Público y la obligación a quienes vivíamos sobre el Boulevard Brown de mantener las persianas bajas y en lo posible, con las luces apagadas en los ambientes cercanos al mar.

También se nombró un "Jefe de Manzana" que era el Encargado de controlar que todas las disposiciones fueran cumplidas.

Nosotros vivíamos en la esquina de Boulevard Brown y Apeleg, y en  esa Manzana, la mayoría de los hombres eran muy mayores  para cumplir esas recorridas Nocturnas y solo alumbrado con una Linterna, que tenía tapada su fuente de luz con un papel o tela transparente de color violeta . . . Y le tocó a Mario Niessner, nuestro vecino esa responsabilidad, que cumplía con puntualidad ejemplar.

Vivmos un "verdadero ambiente de guerra", mientras en Bs As, la vida seguía como si en este País no pasara nada.

Recuerdo haber leído en una importante Revista de la época, un artículo, escrito por un Periodista Argentino Corresponsal en Roma, la impresión que recibió cuando llegó a Bs As, procedente de Europa!!!!!!. . .Esperó encontrar un País, una Bs As que vivía la Guerra. . . .y halló una ciudad en "plena euforia", con Teatros, Cines, Partidos de Fútbol y toda clase de Actividades como si viviera en la Paz más absoluta. . . .

No quiero decir con esto que no se tuviera conocimiento y se ayudara a las tropas, pero para ellos la Vida continuó como de costumbre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario