viernes, 22 de abril de 2011

Cada ser humano, trae al nacer, diferencias, capacidades, habilidades y dones, que desarrollará o no durante su vida, haciendo uso del "hermosos Regalo" que nos hizo Diosito : el LIBRE ALBEDRÍO. . . . el cual nos hace plena y únicamente responsables de como es y como la  vivimos .

Decimos:" me gusta ésto", "no quiero hacer ésto", por nuestra propia voluntad, aunque  muchísimas veces, culpamos a quienes están a nuestro lado. Creo que esta será una buena oportunidad para que, quienes así lo quieran realicen un "replanteo" de su vida, reconociendo errores y aciertos.. .. y tal vez , estén a tiempo de cambiar muchas situaciones que no les gustan (esta era una costumbre que teníamos con mi mamá) y que nos permitia  reencauzar nuestra forma de vivir.

Pero hablando de gustos y ya refiriéndome a mí, Acuariana Excéntrica como me llamo y reconozco, les contaré algo de mi niñez.

Quienes me conocen, saben de mi "verdadera fiebre por los viajes". . . .y son ellos los que marcaron toda mi vida

. Cuando era chuiquita, tendría 3 años, según me contaba mamá, era mi  costumbre jugar en el patio de mi casa, solita y repetía:"GARRO LA VALISHA Y ME VOY DE VIASHE" (traducido al Castellano básico: "agarro la valija y me voy de viaje). En la época que hacía ésto, tenía solo 3 años de edad y, a fines de los años 30, el Viajar no era una costumbre como lo es ahora, con los Fines de Semana Turísticos.. Se viajaba solo cuando la Luna de Miel o en caso de enfermedad, cuando  se necesitaba la atención médica en Bs As.o Bahía Blanca, la ciudad más cerca a esta zona. De aquí nace mi creencia "reencarnacionista", pues como explicar que una criatura de 3 años solamente, supiera algo sobre viajes???????? Es algo que traigo de una vida anterior.. . . . .alguna tarea que me quedó sin hacer. . . . . .  .un "trabajo" que tengo que cumpllir aún. . . . . . y que cumpliré si la salud me acompaña.

Esta, digamos, Obsesión por viajar, se mantuvo a través de toda mi vida, hasta el presente, y he tenido la suerte de poder hacerlo, por gran parte del Mundo. Toda decisión personal que tomé sobre mi vida ( soy soltera por "decisión personal" no porque me hubieran faltado "candidatos), cada vez que realizo un replanteo la afirmo. . . .Hubiera sido una esposa y madre mediocre, tal vez, porque el viajar llena mi vida .Amo a los niños - he sido Maestra 33 años - pero para tenerlos un rato. . . .y soy muy independiente como para depender de las decisiones de un hombre. . . .Soy de las de "cama afuera", tan en boga actualmente.

Y no quiero terminar esta Entrada, sin referirme a los "Amiguitos Invisibles" que tantos chiquitos tienen. . . . y sus papás creen que inventan. . . . .Ellos los ven, les hablan, juegan con ellos y son un complemento de su vida durante los primeros años de vida. Para los 7 años  más o menos desaparecen, pero quedan en nuestro interior, transformados en la "Voz de nuestro corazón"

Papis. . . .jamás anules el "amiguito invisible"!!!!!!!! Uds., seguramente también los tuvieron, aunque no hayan tenido conciencia de ello. . . . . .

Besotes!!!!!!!! 

1 comentario:

  1. Que buen relato, sabes es como estar sentada a tu lado, y escucharte.
    gracias por compartir tu vida,
    lapaste

    ResponderEliminar