miércoles, 27 de abril de 2011

EL REGRESO A CASA EN VACACIONES DE INVIERNO

Una vez decidido que volvería a casa para pasar las Vacaciones de Invierno, mis padres, como eran su costumbre, organizaron hasta el último detalle el mismo, ya que lo haría sola.

El 1er tramo: Sta Fe- Bs AS, lo haría por tren, en el Gral Belgrano, y sería esperada en Retiro por nuestros amigos, que serían avisados, por telegrama por parte de mis tíos, del medio de transporte y la hora y lugar de llegada. Una vez en Bs As, nuestros amigos serían los encargados de llevarme al tren que viajaba hacia San Antonio, donde serÍa esperada por mi abuela y mis tíos, los que a su vez me pondrían en el ómnibus de Transportes Patagónicos, que me llevarían a los brazos de mis padres.. .  ..Como plan. . . . .PERFECTO !!!!!!!

Y. . . . .comenzó la travesía. . .  .todo anduvo perfecto hasta que llegué a la Terminal del Ferrocarril Belgrano, en Retiro. . .tomé mi valija y bajé al andén!!!!! . . Busqué con ansiedad a mis amigos y no los encontraba. . . . el pasaje del Tren abandonaba el andén y quedaba sola !!!! Con solo 12 años, proviniendo de un pueblo, era lo que se podría llamar una PAJUERANA!!!!! 

Al  ver que pasaban los minutos, el andén se vaciaba y nadie venía a buscarme, enfilé hacia la salida de la Estación. Tenía en mi poder la dirección de nuestros amigos. . . .vivían en La Boca!!!! y busqué la mejor manera de llegar a su casa. Tenía dos posibilidades : a ) tomar un taxi - lo cual me llenaba de temor - y b) tomar un Mateo- que por lo menos era abierto!!!!!! Me decidí por este último, me subí y así partimos rumbo a La Boca.. . . . con el corazón estrujado de miedo y mirando hacia todas partes, pero especialmente al conductor. . . . . .No tengo idea de lo que demoramos en llegar,pero debe haber sido bastante y tenía que hacer esa misma tarde la conexión a San Antonio.Lo que sí recuerdo es que el conductor me hablaba con mucho cariño, tratando de consolarme. . . . Ni pensar si esto hubiera sucedido ahora!!!!!!

Llegada a La Boca, toqué el timbre de la casa de mis amigos y lo que sí recuerdo es que al verme hubo llantos, gritos, abrazos!!!!!!!! y.. . . a aclarar que había sucedido!!!!!!! Mis tíos. . . no hago ningún comentario sobe el tema, habían mandado un telegrama con los datos equivocados. .  .según ellos llegaba por la terminal Roca y a otra hora. . . . . mis amigos fueron a buscarme siguiendo esos datos y al no encontrarme, les agarró la desesperación. . . . uno quedó en la estación por si llegaba en otro Tren, los demás comenzaron a recorrer Hospitales y Comisarías en mi busca.. . .y a pensar como harían para decirle a mis padres que estaba perdida!!!!!!!! Pero Diosito, que jamás me desampara, hizo que me encontrara con ellos, sana, salva y muy llorosa!!!!!!!

Al llegar la hora de mi siguiente viaje, no  se fueron de la Estación Constitución, creo que hasta que el Tren desapareció en el horizonte. El viaje transcurrió muy bien, en esa época todavía la gente era amable y más con una adolescente sola!!!!!

Cuando llegué a San Antono, ya todos sabían de mi "Odisea", estaban furiosos con mis tíos santafesinos y luego de mimosearme bastante, me subieron al ómnibus para realizar la última parte de mi viaje. Volver a ver a  mis padres, hizo que ol vidara todos los problemas, sustos y miedos.

En Madryn, muy mimada, pasé mis vacaciones de invierno y llegó el momento de emprender el regreso. Papá y mamá se encargaron de que todo estuviera correcto y llegué a destino sin nigún problema

Lo que sí aprendí en ese momento, es de lo que era capaz de hacer y como reaccionar. He sido, soy y creo que lo seguiré siendo una mujer "muy fuerte y decidida". . . .Cuando algo me sucede, tomo una bocanada de aire, pido ayuda a Diosito y ahora a mis padres, y arremeto buscando la forma más lógica de hacer las cosas.

Aprendí de muy chica, pero no dejo de agradecer que "no lo eché en saco roto"!!!!!! 


¿Habrá sido éste mi Mateo?????????? 

2 comentarios:

  1. Hola

    Mi nombre es Paulina y administro un directorio y buscador de webs y blogs. Buen blog personal, me gustaria intercambiar enlaces. Puedo agregar tu pagina en nuestro directorio para que así mis visitantes puedan visitarla tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail: p.cortez80@gmail.com

    Saludos
    Pau

    ResponderEliminar
  2. Me interesa pero los mensajes me son DEVUELTOS. . . . .Mandame un mensaje a :
    www.tucutap@gmail.com

    ResponderEliminar