miércoles, 14 de diciembre de 2011

CROACIA Y LA CORBATA. . . .


El Boulevard que pasa frente a la Catedral, llamada Vía Radiceva o Vía Lunga, muestra un Monolito, recordatorio de algo "Muy Propio" del País. . . .


Realizado en piedra y con Inscripciones en el Idioma Primitivo del Páis, el "Glagolítico", vemos el Invento de este País. . . . la Corbata !!!!!!!

Para conocoer sus orígenes hay que remontarse al Año 1635,cuando miles de soldados de lo que hoy es Croacia se dirigen a París para apoyar al Cardenal Richelieu y al Rey Luis XIII

Lo característico de estos Milicianos era su atuendo - extraño para la época- ya que llevaban anudados al cuello, una "especie de Pañuelo" con un nudo a la mitad del cuerpo.

Alrededor de 1650, se aprueba su uso en forma oficial  y es en la Corte de Luis XIV donde obtiene más éxito, como"artículo de distinción", recibiendo el nombre de "Un Croate Del La ", expresión que entró en el Idioma Francés como "Cravatte"

Esta prenda es adoptada y va evolucionando a través del tiempo, siendo adoptada por los Europeos. Durante la Revolución Francesa, los Aristócratas la usaban de color Blanco y los Revolucionarios, de color Negro.

Desde ese tiempo la palabra "Croata" ha estado presente en muchos idiomas como la Raíz de "Kravatte". . . Por ello, Croacia es el "País Madre" de la Corbata.

Para quienes buscan la verdadera Corbata Croata, todos los Caminos llevan a Zagreb, donde la importante Compañía "Kravatta-Croata" sigue la antigua Tradición de fabricar esta "Señal de una Nación"

Las Corbatas Croatas solo se hacen de Seda Italiana de la máxima calidad, se hacen a Mano y tienen Variados Detalles de Fabricación precisos e impecables.

La calidad de las Corbatas, su Corte, Longitud y el Nivel de la Seda marca la Fábrica más prestigiosa del Mundo. Los Motivos son modernos, pero muchos están inspirados en la Historia Croata y la Herencia Cultural : la Escritura Glagolítica, decoración con Entrelazados Triples, los Ducados Croatas, la Costa Adriática.

En el 2003 lograron el Record Guinness al atar una Corbata de Color Rojo, de 800 metros de largo, alrededor del Anfiteatro Romano de la Ciudad de Pula, que ocupa 10.000 metros cuadrados

Más alla de la importancia de batir un Record, fue sensibilizar al Mundo ante el hecho de que la Corbata es un Complemento del Vestuario "inventado" por los Croatas.

Croate        Cravatte        Corbata 

No hay comentarios:

Publicar un comentario