viernes, 16 de diciembre de 2011

SEGUIMOS EN LA CIUDAD ANTIGUA. . . .



Saliendo hacia la derecha de la Plaza Central, encontramos las típicas callecitas. . . desde está vemos las Torres de la Catedral . . .de las cuales ya he dicho, son visibles desde toda la Ciudad Antigua. . .


Allí cerquita, está la entrada del Telesférico que lleva a la cima de Kaptol. . . No fue posible subir en él, pues estaba en reparaciones. . . 


Si bien es una Zona Peatonal, paralela a la Plaza corre la calle por la cual circulan los Tranvías ( es la Parada Oficial de éstos)


El Tranvía Nª 6. . . el que nos llevaba y traía desde el Hotel, al Centro. . . Es de hacer notar la amabilidad que para con los Mayores y las Señoras tienen tanto los hombres como los jóvenes.


Una calle transversal a la Plaza, con el infaltable Café y Terrazas con sus Sombrillas aún cerradas. . .Algo que había olvidado. . . aparte de grandes tomadores de café, son fanáticos de los Helados !!! . . .y de las Pizzas !!!!!!


En una Callecita, un Oratorio con decenas de velas encendidas. . . .vaya a saber dedicadas a que Santo!!!!!


Abundan en esta zona de la Ciudad las Plazas Cerradas ( y que llamo Secas). . . En ésta, en particular, la Infaltable Iglesia, dos Bancos, y varios Cafés. Es en esta Plaza, que en una de las esquinas había un Kiosco donde  vendían Hot Dogs Croatas. . . .,  Se podían elegir entre 4 tipos de Salchichas : las comunes, las medianas y las grandes ( éstas de dos tipos comunes y picantes). La característica de estas Salchichas Croatas es que el Pan con que las sirven es Redondo y Largo; se les corta un extremo y su interior es Redondo, así que la Salchicha calza en él y es comodísimo para comer. . .además de ser exquisitas. . . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario