sábado, 10 de diciembre de 2011

Y. . . LLEGAMOS A ZAGREB !!!!!!


                                                          PANORÁMICA DE ZAGREB


Zagreb es la Capital y la Ciudad más Grande del País. Es además, el Centro Cultural, Científico y Económico de la República de Croacia. Tiene aproximadamente 1.500.000 habitantes, en el Área Metropolitana.

Está emplazada entre el Monte Medvednica ( 1.035 m )y el Río Sava. Es una Ciudad de Tranvías Azules que se deslizan entre imponentes Caserones que recuerdan a Viena o Budapest.

Existen 3 Zagrebs : la Ciudad Alta "Gornji Grad" con su Patrimonio Antiguo; la Ciudad Baja "Donji Grad" construída a partir del Siglo XIX y la Ciudad Nueva, edificada después de 1945












ESCUDO DE ZAGREB














BANDERA DE 


ZAGREB




El Área de Zagreb fue habitada desde el Período Neolítico; de la Época Romana quedan vestigios de la Ciudad de Andautonia.



La Ciudad fue mencionada por 1º vez en el Siglo XI, en el Año 1094, cuando el Rey de Hungría funda una Diócesis en el Monte Kaptol. Sobre la Colina de Gradec hubo una Comunidad Independiente  de Kaptol. Sufrieron la Invasión Mongola en 1242, pero una vez desaparecida, el Rey Bela I hace de Gradec una Ciudad del Reino ( no sujeta a una Señoría Feudal para atraer Artesanos Forestales)


Durante los Siglos XIV y XV, Kaptol y Gradec compitieron a nivel económico y político. A comienzos del Siglo XVII las dos Ciudades se unieron en una sola: Zagreb. La Diócesis de Kaptol dió origen a la Arquidiócesis de Zagreb.


Durante el Dominio,AustroHúngaro se la llamó Agram - nombre alemán


Después de la 1º Guerra Mundial formó parte del Reino de los Serbios,Croatas y Eslovenos, dejando de ser la Capital de Croacia - se nombra a Belgrado porque era la única Ciudad con Realeza- sufriendo los mismos avatares que el resto de las Ciudades del País

No hay comentarios:

Publicar un comentario