miércoles, 21 de diciembre de 2011

Y LLEGAMOS A LJUBLJANA. . . . .


PANORÁMICA


Ljubjiana, en esloveno; Laibach, en alemán; Lubiana, en italiano, es la Capital y Mayor Ciudad de Eslovenia - unos 300.000 habitantes - repartidos en una Superficie de 275 km2

Los Historiadores discrepan sobre el Origen del Nombre de la Ciudad. Algunos piensan que viene de una Antigua Ciudad Eslava llamada "Laburus"; otros que deriva de la palabra latina "Aluviana" - en referencia a una inundación de la Ciudad; es probable que derive de "Laubach" que significa "Marisma" y otros piensan que deriva del Eslavo "Luba" que significa "Amada" ( me inclino por éste último, porque conocerla es Amarla !!!!!!)

El Dragón es el Símbolo de la Ciudad


Según la Leyenda Griega, el Héroe Jasón y los Argonautas, tras haber encontrado el "famoso Vellocino de Oro" en Cólquida, se habrían dirigido al Norte remontando el Río Danubio antes de volver al Mar Egeo. Subiendo el Danubio se habrían dirigido hacia uno de sus Afluentes, el Río Sava y después hasta la Fuente del Río Ljubljanica. Desembarcaron y transportaron el barco por tierra hasta el Mar Adriático, situado al Oeste, para volver a casa. Entre las Ciudades  actuales de Vrhnika y de Liubliana, los Argonautas encontraron un Gran Lago rodeado de una Marisma. Allí Jasón venció a un Monstruo, "el Dragón de LJubLjana", que hoy está presente en el Escudo y la Bandera de la Ciudad. El Dragón es también el Símbolo de la cercana Ciudad Austríaca de Klagenfurt, que fue durante Siglos el Gran Centro Espiritual de Eslovenia.

Blasón de la Ciudad


El Escudo muestra los dos Símbolos de la Ciudad: el Dragón y el Castillo




Llegamos a mediodía del Sábado 1º de Octubre. . . Como todas las Ciudades, está dividida en Ciudad Antigua ( Peatonal) y la Ciudad Nueva ( Normal). El Centro de la Antigua "hervía de Turistas". . . es que el Día Sábado, es Día de Mercado y toda la población se vuelca en distintos lugares a ofrecer sus productos . . . 




En uno de los Puentes que atraviesa el Río Ljublanca o Sava - que son 7 - nos encontramos con esta "evocación"???? de la Época Romana. . .La falta de tiempo y el problema del Idioma nos impidió entender si era una "Reconstrucción" o "Recordación"!!!!!




Evidentemente algo importante era !!!!!!!




Era un día completo. . . hasta una Maratón había. . . y en el fondo, arriba, un vistazo de las Torres del Castillo, del cual hablaré después. . . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario