domingo, 4 de diciembre de 2011

Y AL FIN !!!!!!. . . .LLEGAMOS A PULA !!!!!!!


Panorámica de Pula


Pula no necesita Recomendación !!!!. . su Belleza habla por sí misma. . .En ella encontramos Obras Maestras de Artistas que durante la Historia han dejado su Huella en esta Ciudad, un Clima Mediterráneo Suave y un Mar que ha sido declarado "Como el Más Limpio del Mediterráneo"



Este Centro Turístico tiene algo para Todos los Gustos !!!!, pero ante todo es una Ciudad muy orgullosa de su Anfiteatro Romano llamado "Arena" que data del Siglo I y se destinaba a la Lucha de Gladiadores.




La historia de Pula data del Siglo V aC. y fue fundada por los Histros - Ilirios - , luego llegaron los Godos y durante el Imperio Bizantino fue un Foco de Actividad Militar y Punto de Conflicto entre ambos. En el Siglo XII estuvo bajo el Dominio de Venecia hasta el S. XVI, cuando llegaron los Genoveses y más tarde el Ejército AustroHúngaro junto con los Habsburgo - se comienza entonces a construir el Puerto y el Astillero. En 1943 pasa a formar parte de Croacia en la Antigua Yugoslavia- emigrando la población italiana - y en 1995 forma parte de la Croacia Independiente




Es el Punto Obligado de Partida de los Recorridos, motivo habitual de las Postales y Parada Inevitables de los Turistas.




Quienes conocemos el Coliseo de Roma, nos vemos asombrados por la excelente conservación de este Anfiteatro, donde actualmente se celebran Numerosos Festivales y Conciertos de los cuales el más conocido es el Festival Cinematográfico de Pula


Esta Joya Arquitectónica merece más de una Entrada. . . seguiré mañana !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario