sábado, 17 de diciembre de 2011

Y SEGUIMOS CAMINANDO. . . . .



Grandes amantes de las flores, encontramos estos Puestos en todas las Plazas. . Es muy común ver a hombres y mujeres, llevando un ramo de flores, muy coloridas. . .


Las mañanas de los días Viernes, está el Mercado en la Bano Jelacic. . .en el cual se puede comprar desde comida, pasando por Recuerdos y hasta Flores


Las Plantas para los jardines también se encuentran allí. . .


La Fontana Mandusevac




La Puerta de Piedra es la única de las 4 Puertas de la Muralla que se conserva y da acceso al Barrio de Gradec. Era la Puerta Este y tiene una historia muy importante para los habitantes de la Ciudad, que son tan devotos. En 1731 un gran fuego destruyó casi la totalidad de la Puerta de Madera a excepción de una Pintura de la Virgen y el Niño, obra de un artista desconocido del Siglo XVI.




La gente pensó que la Pintura era Milagrosa y desde entonces vienen al lugar a rezar y hacer ofrendas. Se ha aprovechado el espacio bajo la Muralla para acondicionarlo como una Capilla, con bancos y todo. La Imagen se encuentra cercada por rejas, velas y flores. Para agradecerle sus dones se dice "Hvala" que en croata significa Gracias




Saliendo por la Puerta de Piedra, ya en el Barrio de Gradec, en el Oeste, vemos la estatua de Dora, una heroína de una Novela Histórica del Siglo XVII que vivió con su padre frente a esta Puerta ( El Oro del Orfebre de August Senoa en el Siglo XIX)



Cerca se encuentra la Farmacia más Antigua de la Ciudad, fundada por un nieto de Dante Alighieri ( una Placa lo comenta)




Seguimos caminando rumbo a San Marco . . . . 





No hay comentarios:

Publicar un comentario