miércoles, 11 de enero de 2012

ALGUNAS HISTORIAS ESLOVACAS

Para matizar estas Entradas solo de Fotos, agregaré algunas Historias propias del País

BEETHOVEN Y LA SONATA CLARO DE LUNA
 La vida y obra de Ludwig van Beethoven está unida a Eslovaquia, principalmente por el Pueblo de Dolná Krupa - a 60 km de Bratislava- y a la Flia Brunswick. En este Pueblo, el Músico enseñó a tocar el Piano en varias Temporadas a los jóvenes de la Flia, una de la Alta Aristrocracia Húngara.


El Palacio fue construído entre los años 1793 y 1794 en el lugar que ocupaba un Palacio más Antiguo en un extremo de un Bello Parque Inglés de 17 hás de extensión, el cual contiene árboles valiosos. Es uno de los Monumentos Clasicistas más famosos del País. Desde el año 2003 pertenece al Museo Nacional de Eslovaquia, el cual tien en Exposición Instrumentos Musicales.

Al lado del Palacio se encuentra un Pequeño Edificio Barroco en el cual vivía el Jardinero y en el cual  también vivía Beethoven durante sus visitas. En el área del Palacio había un Teatro - que ya no existe- en el cual el Músico daba sus Conciertos

De acuerdo con la Historia Beethoven compuso una de sus Principales Obras Musicales : la Sonata "Claro de Luna" ( Sonata para Piano Nº 14 en Do Sostenido Menor "Quasi una Fantasía" Opus 27 Nº 2) en este lugar, en el año 1801 durante su permanencia en el Palacio y la dedicó a su Alumna, la Condesa Giulietta Guicciardi de 17 años.

Entre 1804 y 1807 estuvo enamorado de la Joven y Bella Condesa Josephine Brunswick, Viuda del Conde Joseph Graf Deym. Su amor era correspondido por la Condesa, pero no pudo concretarse debido a las Rígidas Restricciones Sociales de la Época y la Estricta Separación entre la Nobleza y el Vulgo, por lo que la Relación, cesó Durante este período, el Músico había terminado "Leonore", su Única Ópera. Compuso hasta 4 Oberturas Diferentes y finalmente cambió el nombre de dicha Ópera a "Fidelio"

De igual manera la Carta a "La Amada Inmortal" fue escrita en una fecha que se supone pasó Beethoven en ese  Castillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario