domingo, 1 de enero de 2012

EL ÚNICO HABITANTE DE LA CUEVA DE POSTOJNIA

EL ÚNICO HABITANTE FIJO DE LA CUEVA
Cuando se llega a esta zona de Eslovenia, se ve por todos lados el dibujo de un Simpátigo "Dragón"??????, ya que es el Símbolo de la Zona, que se da solo en la Cueva. Es un tipo de "Anfibio", llamado "El Pez Humano" ( "Proteus Anguinus), que vive unicamente en las Grutas Cársticas y es Ciego.


La Vida Media de este animalito es de 100 años y se alimenta de Minúsculos Animales. Se lo puede ver en una Pequeña Piscina que está en el Centro de la Cueva, pero no están allí por siempre.



Los Científicos los extraen del fondo de los Ríos para investigarlos, pero lo "Cambian" cada 2 meses, para no alterar el Ciclo Vital de estos Animalitos Prehistóricos


Son Muy Feos y dan pena, no por ser feos sino por estar en esa Piscina


Su Hábitat Natural es la Oscuridad el Frío Total y allí están con una Luz Artificial Super Fuerte que templa el agua de la Piscina, razón por la cual el Pobre Animaliro está escondido en las esquinas, donde hay Sombra y apenas se puede ver.


Es Bastante Feo, una Especie de Lagartija casi Transparente y tiene en la Cabeza una Membrana que le cubree los Ojos en su totalidad.


Se dice que se repreoduce por Huevos, pero aún nadie los ha podido ver y no se sabe con exactitud


LA SALIDA DE LA CUEVA




Una vez finalizado el recorrido, el tren nos dejó a poca distancia de esta Salida, tan bella.



En la Terraza hay unos Puestos, no muy abundantes con Recuerdos ( de no muy buen gusto a mi criterio). Lo que me tentó, fueron unos Duendes tallados en Madera - una Pareja tan bella que al no poder decidirme por Ella o El, los compré a los Dos.


Después de tomar un Tentempié, volvimos al Bus, y regresamos a Ljubljana a pasar nuestra Última Noche en Eslovenia. . . .

No hay comentarios:

Publicar un comentario