domingo, 8 de enero de 2012

MONUMENTOS DE BRATISLAVA. . .

Era mi deseo realizar el Paseo según el recorrido que hicimos la tarde que llegamos ( más o menos a las 17 hs,) pero olvidé explicar que estuvimos en esta Ciudad esa tarde y la mañana siguiente, pues a mediodía, partimos en el Bus hacia Cracovia, en Polonia, pero confieso que no lo puedo ordenar y es por ello que cambiaré el orden de las Entradas ( total . . "el cambio de los Factores no altera el producto" según las Matemáticas. . .) 

Comenzaremos a conocer los Monumentos de Bratislava, desde el más importante : el "Castillo de Bratislava"


Con sus 4 Torres semeja una "Mesa Patas Arriba" y se eleva a 85 metros sobre el Nivel del Danubio, y conoció sus Mejores Tiempos en el Siglo XVIII, durante el Reinado de María Teresa de Hamburgo, Reina de Hungría. Del Primitivo Castillo solo quedaba el Viejo Torreón, que fue derribado en tiempos de Segismundo de Luxemburgo y en su lugar se levantó un Palacio Gótico con 4 Alas, conservando la Atalaya Principal incorporada al Nuevo Edificio, a la vez que se ampliaba la Fortaleza. El Ala Occidental del Castillo forma parte de la Fortaleza, teniendo en algunos lugares hasta 11 metros de ancho.

El Patio de la Fortaleza, empedrado como en sus Primitivos Tiempos y la Zona de las Oficinas




La Puerta de San Segismundo, que es la Entrada Principal al Castillo, mira hacia el Río Danubio




La Escalera que, desde la Costa del Danubio nos conduce al Castillo, pasando por la Puerta de San Segismundo ( como para subirla vestida de gala y con zapatos de tacones altos!!!)



La Entrada Principal del  Palacio


Y para despedirnos del Castillo,una vista desde sus Murallas del Río Danubio y del Novy Most (Puente Nuevo) o SNP (Sigla de "Levantamiento Nacional Polaco)


Una vista cercana de la parte superior de la Puerta de Segismundo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario