lunes, 23 de enero de 2012

MINAS DE SAL DE WIELICZKA


Quiero disculparme por no hacerlos visitar Cracovia, hoy como había prometido. . .. pero un inconveniente en Hermenegilda ( mi 1º compu), que es donde guardo las fotos, me impide trabajar con ellas. . . . entonces, les mostraré algo muy impresionante . . . Las Minas de Sal. . . 

En Cracovia teníamos dos Excursiones Opcionales : a las Minas de Sal y al Santuario de la Virgen de Czestochowa y solo 2 días para recorrer todo. . . Queríamos ir a conocer la Virgen Negra, queríamos conocer la Bella Cracovia y entonces preguntamos a la Guía sobre las Minas. . . nos dijo que eran preciosas, pero que había que bajar más de 300 escaleras. . .  .Si  Uds piensan que veníamos de 20 días de intensas caminatas, el tener que bajar tal cantidad de escaleras ( los trabajos más bellos son los que están más profundos), hizo que hubiera una Decisión Unánime, de dejarlas para visitar en un próximo viaje. . . . .

Las Minas de Sal, en la ciudad polaca de Wieliczka, perteneciente al Área Metropolitana de Cracovia,( se encuentra a 15 Km de Cracovia) han sido explotadas sin interrupción desde el Siglo XIII, y aún hoy siguen produciendo Sal de Mesa. Alcanzan una Profundidad de 327 metros y su Extensión supera los 300 Kilómetros.Es  una de las Minas de Sal Activas Más Antiguas del Mundo - la más antigua está en Bochnia, también en Polonia, a 20 Km de Wieliczka.

Reciben el nombre de " La Catedral Subterránea de la Sal de Polonia"

Y ahora algunos Detalles Técnicos :


LA ENTRADA A LA MINA


EL CROQUIS PARA UNA MEJOR UBICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario