sábado, 7 de enero de 2012

BRATISLAVA. . . .AL FIN !!!!!!



Bratislava : llama la atención la cantidad de nombres y sus orígenes, que se le conocen. . Su 1er nombre fue "Brezalauspurc" en el 907 dC;  en el 1.000, en las Monedas acuñadas por el Rey Esteban I de Hungría fue "Preslavva Civitas"; a Fines de la Edad Media, fue "Pressburg" en alemán y "Presporok", en eslovaco, manteniéndose Pressburg hasta 1919, compartiéndolo con"Posony" por los húngaros. Es de destacar que en el Renacimiento, en griego antiguo se la llamaba "Ciudad del Danubio".

Su nombre actual de Bratislava se origina en 1837, cuando el Eslavista Pavel Josef Safárik reconstruyó una variante del nombre "Bretislaw". Al finalizar la 1º Guerra Mundial se la quiso llamar "Ciudad Wilson" en homenaje al Presidente de EE UU, lo cual fue rechazado y a partir de 1919 se la llama como hoy. . ."Bratislava" ( toda una historia)


Se encuentra en el Centro Geográfico de Europa, a los Pies de los Cárpatos y a Orillas del Danubio. Cuando formaba parte de Checoslovaquia " era una Ciudad Más", pero al separarse en 1993 pasó a ser la Capìtal del País, siendo hasta hace poco tiempo una Ciudad desconocida para el Turismo, que la dejaba de lado para visitar Praga, en la República Checa.


Es una Mezcla de Modernidad y Tradición, con una enorme Vida Cultural y una  Gran Animación en sus Calles. El Centro Histórico Turístico se encuentra en el Casco Antiguo de la Ciudad, muestra de su Herencia Medieval y Barroca.


Para conocerla hay que Caminar y Caminar. . .  por suerte y por Única Vez, nuestro Hotel estaba a una cuadra de su Ingreso !!!!!! El Barrio Antiguo se llama "Staré Mestro"



Antiguamente existía, para cruzar el Danubio solo el Puente Viejo. Hoy hay 5 Pasarelas y el  Puente Nuevo de 1972, en el cual existe un Restaurante-Mirador




En el Centro de Staré Mestro se encuentra la Plaza Mayor ( que era el Mercado en el Medioevo), flanqueada por Palacios y Cafés-Terrazas















Para acceder a Stare Mestró, se debe cruzar la Puerta de San Miguel, la Única que queda de las 4 Puertas que tenía la Muralla Medieval




Data del Siglo XIV y es todo un Símbolo de la Ciudad, además de servir su Torre como Guía de los Turistas. Su Torre tiene 50 metros de altura y en ella hay un Museo de Armas. Su nombre se debe a la Iglesia de San Miguel que se encuentra bajo el Castillo.Ha sido remodelada varias veces. Sirve de separación de Stare Mestró de la Ciudad Nueva.



En esta Visita nos vamos a encontrar con muchas "Tradiciones" !!!!!! y comenzaremos con la de la Puerta. . . Dice "que si uno cruza la Puerta "hablando, morirá al Año y Un Día". . . por ello se la debe "pasar sin respìrar y pedir un deseo"

Estoy cansada de caminar. . . . .¿Seguimos mañana?????

No hay comentarios:

Publicar un comentario