sábado, 28 de enero de 2012

VISITA A LOS CAMPOS DE AUSCHWITZ Y BIRKENAU EN POLONIA


Cuando realicé la Visita a los Campos Nazis cercanos a Cracovia, excursión que mi Médico me había recomendado no hacer. . . .fui pues quería ubicarme Geográfica y Urbanísticamente en esos "Antros del Terror", entendiendo que debía realizarlo como un Homenaje a los Millones de Judíos y Grupos Raciales "NO ARIOS", según el Demente de Hitler y sus Chupamedias, que sufrieron Horrores y Perdieron la Vida allí. 

Creo que quienes leen este Blog , son personas Mayores de Edad que conocen con mayor precisión o no, lo que los "Dementes" llamaron la Solución Final!!!!!!. . . .La Gran Tristeza que me embarga en este momento, no la sentí cuando recorría los Senderos de los Campos Malditos, pero salvo algunas fotos que saqué a los Edificios de Auschwitz y una , de lejos a Birkenau. . . poco material fotográfico tengo, por lo cual recurrí a Internet. . .OH!!!!! Internet. . . ¿qué haríamos sin vos?????

Salvo alguna Explicación sobre Ubicación y Uso, NO Contaré ninguna Historia... . . .ya, desgraciadamente hubo Seres Humanos que la sufrieron. . . . .

El Campo  de Concentración de Auschwitz -Birkenau ( en alemán Konzentratioslager Auschwitz-Birkenau) nombres traducidos al alemán del polaco  Oswiecim y Brzezinka fue un Complejo formado por diversos Campos de Concentración, de Experimentación Médica y de Exterminio en Masa de Prisioneros construídos por la Alemania Nazi, tras la Invasión a Polonia en 1939, a Comienzos de la II  Guerra Mundial

Situados a unos 43 km al Oeste de Cracovia fue el Mayor Centro de Exterminio de la Historia del Nazismo, donde se calcula fueron Exterminados entre 1,5 y 2,5 Millones de Personas, la mayoría de ellos Judíos además de Eslavos, Gitanos y todos aquellos que el "Demente" consideraba que no pertenecía a la Raza Aria. . . . .además de Medio Millón más por Enfermedades y Hambre. . . .

En la Entrada del Campo de Auschwitz, había y hay un Portón con una Leyenda :


ARBEIT  nacht frei (El Trabajo Hace Libre). Es de hacer notar que la "B" está puesta "cabeza abajo", como Muestra de Protesta por la persona que hizo el Cartel - uno de los Prisioneros de este Campo desde su Apertura en Mayo de 1949 hasta el 27 de Enero de 1945 , por el Ejército Rojo Soviético


Vista Aérea de Auschwitz

No hay comentarios:

Publicar un comentario