viernes, 6 de enero de 2012

ESLOVAQUIA. . . . .


ESLOVAQUIA EN EL MAPA EUROPEO


MAPA DE ESLOVAQUIA


Eslovaquia ( en eslovaco Slovensko) o República Eslovaca ( en esloveno Slovenská republika) es un País Soberano desde 1993 y  Miembro de la Unión Europea desde Mayo del 2004. Mirando el Mapa pueden conocer sus Países Limítrofes y la ubicación de su Capital: Bratislava. Los Montes Cárpatos ocupan la Parte Septentrional del País

Tiene una Población de casi 6 millones de habitantes.

BANDERA DE ESLOVAQUIA

En la parte superior tiene como la de Eslovenia una Franja Blanca ( no consigo que salga en la foto)

En la parte central de la Bandera, ligeramente desplazada hacia el borde más cercano al Mástil figura el Escudo Nacional- Gótico, de Fondo Rojo con una Cruz Patriarcal Doble, sobre tres Colinas en Azul. Fue adoptada como Emblema Nacional el 23 de Junio de 1939 y se usó hasta 1945. Volvió a ser Emblema Oficial  el 1º de Marzo de 1990, aunque la Independencia no se proclamó hasta 1992


Como todos los Países que hemos visitado hasta ahora, todo el Mundo Antiguo ocupó su territorio. Los primeros en hacerlo fueron los Celtas en el 450 aC - el más antiguo Registro Escrito del País son una Serie de Monedas de Plata con los Nombres de los Reyes Celtas.






La de la Izquierda es una de las Monedas de Plata de la Época Celta, llamadas "Biatec"

A partir del Siglo VI dC, los Romanos, los Bárbaros, los Eslavos y luego los Germanos.

En el Siglo VIII surge el Principado de Nitra y su 1er Gobernante- Príncipe = Furst en alemán)- Pribina hizo consagrar en el 828, la 1º Iglesia Cristiana. En el 833 formó con Moravia, el Imperio de la Gran Moravia. Su momento de Mayor Apogeo fue la llegada de los Santos Cirilo y Metodio en el 863 y el formar parte del Reino de Hungría, creado en el 1.000 por San Esteban. Después llegaron los Valacos y los Judíos y más tarde en1.241 los Mongoles lo invadieron y llegó la hambruna, sin faltar los Otomanos hasta casi el final de la 1º Guerra Mundial ( creo)

Bratislava pasó a ser la Capital de Hungría hasta 1848, cuando la Capital se muda a Budapest. Fue un Pueblo muy Reprimido, con Grandes Emigraciones y Mucha Pobreza.

En 1920, el Tratado del Trianón otorga su territorio a Checoslovaquia. Por los Acuerdos de Munich en 1939 (Hitler), fue un Estado Separado con Josef Tito. En 1944 tuvo lugar el Levantamiento Nacional Eslovaco. 

Al terminar la II Guerra, Checoslovaquia cayó bajo el dominio de la URSS y el Pacto de Varsovia (1945). En 1969 se formó la Federación de la República Socialista Checa y la República Socialista Eslovaca.

En 1989 el Fin del Comunismo en Checoslovaquia con la Pacífica Revolución de Terciopelo, marcó que los dos Países se separaran el 1º de Enero de 1993.

Lamento si esta Entrada ha resultada "algo pesada", pero hasta que me decidí a visitarla, ignoré, como creo que muchos de Uds todos los vaivenes de este país ( sigo ignorando mucho)

No hay comentarios:

Publicar un comentario