viernes, 20 de enero de 2012

BREVÍSIMA HISTORIA DE POLONIA. . . .


Para entender al Noble Pueblo Polaco, es necesario tener una Visión de su Historia - creo que ha sido una de las Naciones Europeas "más Maltratadas" a lo largo de los Siglos. . . . lo que le ha dado las características de Pueblo Duro, Sufrido pero Jamás sin Fé !!!!! Antes de referirnos a esos Hechos , nos ubicaremos en el Hoy. . .




Se extiende desde los Montes Cárpatos en el Sur hasta sus Costas Llanas en el Mar Báltico. Ha estado siempre rodeado por Potencias Imperialistas, hoy Grandes Naciones.





Ha tenido varias Banderas desde su organización. . . Esta es la Penúltima. . .La Actual, tiene 2 Franjas : la Superior, Blanca. . .la Inferior Roja 




El Escudo de Polonia consiste en un Águila Blanca Coronada sobre un Escudón Rojo. Se la llama comunmente "Águila Blanca"( en polaco Orzet Byialy) siempre en mayúscula. En Heráldica NO existe el Color Blanco sino que se lo llama Plata y tampoco existe el Amarillo que es Oro. ( El Águila Polaca es la Única que es Blanca y no se puede especificar de que tipo de águila se trata)


El Nombre de Polonia ( Polska en polaco) proviene de la tribu de los Polanos ( gente que cultivaba la tierra o "pole" en polaco).


La presencia Humana en esa zona se remonta a 500.000 años atrás.


Su Historia comienza con una Leyenda que habla de 3 Hermanos : Lech, Czech y Russ. Estos Hermanos vinieron con sus Tribus al Territorio entre los Ríos Dniéper y Vístula, donde en una Colina "vieron un Nido de Águilas".


Lech decidió "Quedarse allí" y formar su Propio País con un Águila Blanca en su Escudo. Los hermanos decidieron irse y formar sus Propios Países. 


Czech se fue al Sur donde estableció la República Checa y Russ se fue al Este donde formó Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario