domingo, 22 de enero de 2012

LA RUTA DEL ÁMBAR. . . . .


EL ÁMBAR


El Ámbar es una Resina cálida, suave y liviana. Su Aroma es agradable al calentarlo y resulta eléctrico al frotarlo. Puede presentarse en distintas coloraciones, pero la más conocida es la Anaranjada, aunque las hay Verdes, Marrones, Rojas,Azules y Transparentes ( tuve unAnillo en Ámbar Rojo mexicano, que perdí cuando me robaron )

Siguiendo la Huella de Nuestros Antepasados es usado en Amuletos y Joyas de Gran Valor ( en San Petersburgo, en uno de los Castillos de Catalina La Grande hay una Sala de Ámbar !!!). En la Actualidad se le reconoce un Gran Valor Curativo. . . .

El Ámbar Báltico también  llamado "Succino", es Resina Fósil de las Coníferas y puede llegar a pasar de 40 Millones de Años. Es el Ámbar más Antiguo y Buscado del Mundo

LA RUTA DEL ÁMBAR

Es la Ruta que conectaba el Mar del Norte y el Mar Báltico con el Resto del Este de Europa y Turquía, llegando a Egipto, desde Antes del Nacimiento de Cristo y un Vasto Período Posterior.

Los Principales Trayectos eran realizados por los Ríos Dniéper y el Vístula

Fue encontrado Ámbar Báltico en la Tumba del Faraón Tutankhamon (Egipto) y en el Templo de Apolo, en Delfos ( Grecia)

La Ruta más corta atravesaba Polonia, Moravia en la República Checa siguiendo el Río March en Eslovaquia, la Baja Austria, Viena, Ljubiajna hasta llegar al Mar Adriático.

Este Tramo está considerado actualmente Patrimonio de la Humanidad

La forma de sacarlo del mar  era esperar que flotara y luego se mandaba en Caravanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario