viernes, 10 de febrero de 2012

CRACOVIA : PEATONALES Y EDIFICIOS . . .




Hemos estado conociendo el "Corazón de Cracovia". . . los Lugares que aún la hacen el "Corazón de Polonia". . . .ahora los invito a "deambular" por sus Callecitas Peatonales y conocer los Edificios que provienen de su Época de Capital del Imperio. . . .  


El Teatro Imperial, escenario de tantos Fastos






Todos los Estilos Arquitectónicos están representados en esta Bellísima Ciudad. . . .y la Infaltable Iglesia !!!!




Uno no sale de su asombro, mientras el Carrito nos pasea por la Ciudad. .



En plena Peatonal, rumbo al corazón de Stato Mastro




La diversidad de Estilo en los Edificios, nos deja asombrados





Este es uno de los Bares de Leche, de la época Comunista ( un McDonald's actual pero con comida polaca auténtica y como única bebida, la leche). En ellos se puede aún hoy comer por 3 o 4 euros, en forma muy rápida( sin sobremesa alguna), pues es mucha la gente que espera su Turno para comer.


Y ya que hablamos de los Comunistas, terminada la 2º Guerra Mundial y ocupada Polonia por el Ejército Rojo, el Gobierno Comunista decidó crear un Sector Industrial de Producción Masiva en la "Famosa Ciudad de Cracovia" y en los Años 1950 se construyó la Enorme "Nueva Cracovia"- el Barrio Nowa Huta de Muy Mala Fama en la parte Este de la Ciudad.


Los Edificios de Departamentos construídos ahí muestran Elementos Renacentistas utilizados para conmemorar "El Despertar de la Humanidad". En este Barrio se encuentran Plantas Siderúrgicas, la Plaza Central de los Paseos, el llamado Palacio Dozow y las Primeras Iglesias construídas durante la Contrarrevolución de los Trabajadores y en los años 80, Nowa Hutta se convirtió en uno de los Bastiones de la Movida Anticomunista ( recuerdan a Lech Walesa y el Sindicato Solidaridad y el apoyo que les brindó el Papa Woytila???)


Todavía circula por Polonia un Auto Comunista"Modelo Único". . . .el Famoso "Trabant" hecho de Plástico y fabricado en la Antigua República Democrática de Alemania del Este. La mayoría se dedican a realizar Paseos Turísticos hacia lugares cercanos a Cracovia




Un Trabant, adornado, listo para un Paseo!!!!!






































No hay comentarios:

Publicar un comentario