sábado, 11 de febrero de 2012

LA LEYENDA DE LA CATEDRAL DE SANTA MARÍA


Como ya he explicado, esta Iglesia tiene Dos Torres Diferentes. . .la Torre de Guardia de 80 metros de altura ( donde se puede escuchar el Famoso Toque de Trompeta) y la otra, más pequeña, de 60 metros es la Torre del Campanario ( la Enorme Campana la subió hasta la cima por sí solo, Stanislaw Ciolek, Hombre de Fuerza Extraordinaria que vivió en el Siglo XVI)

Esta Leyenda explica porque las 2 Torres No tienen la misma altura. . . 

Hace mucho tiempo. . . .-toda buena historia se inicia en un Tiempo Muy Remoto- las Autoridades de Cracovia decidieron reconstruir la Iglesia y añadirle 2 Torres para que vigilen la entrada a la Ciudad. Para esta importante Misión decidieron contratar a 2 hermanos - los mejores Arquitectos de Cracovia y Maestros de la Profesión. El Mayor fue el 1º en aprender los secretos del Oficio y se los fue enseñando al Menor. 

Es así, que al recibir tan importante trabajo, ambos decidieron llevarlo a cabo de la mejor manera posible, pero en el fondo de su corazón, cada uno ansiaba construir una Torre que "despertase más admiración que la de su Hermano" y por tanto cada uno construía de forma diferente.

El Mayor trabajaba con Premura, aligerando a sus trabajadores, ya que quería terminar primero y demostrar así su Pericia y su Superioridad

El Menor, deseaba construir un Edificio Esbelto y Prominente, por lo que le llevó mucho tiempo hacer los cimientos de su construcción.

Cuando el Mayor terminó su Torre, la presentó con Gran Orgullo a los Concejales de la Ciudad; pero con el paso del tiempo se le veía cada vez más triste puesto que la Torre de su Hermano crecía en forma Sistemática. Algunos malos hombres hicieron que el Mal tocara su corazón, diciéndole que le había enseñado tan bien a su hermano que éste terminó superándolo

Una noche los Hermanos comenzaron a discutir y el Mayor lleno de Rabia e Ira, clavó un Puñal en el Corazón de su Hermano y para ocultar su fechoría, arrojó su cuerpo al Río Vístula. Tras la Desaparición del Hermano Menor, se suspendieron los Trabajos en la Torre Norte, hasta que los Concejales decidieron dejarla como estaba. Al poco tiempo colocaron una Cúpula en la Torre y establecieron la fecha de Consagración de la Iglesia

El Hermano Mayor  no era capaz de vivir con el Pecado de Caín sobre su Conciencia y el mismo día que el Obispo consagró la Iglesia Restaurada, confesó su pecado ante Dios y ante los Presentes en el Acto.

Posteriormente, se lanzó de la Torre construída por su Hermano; según cuentan otros, se quitó la vida con el mismo Puñal que usó para matarlo

Hoy en día, el Puñal está colgado, frente a la Iglesia, en uno de los Pasajes del Sukiennice, Lugar donde Transita todo aquel que se encuentre en la Plaza del Mercado.


Está ahí, para Recordar a Todos Los Ciudadanos y Turistas, que el Mal puede causar la Soberbia y la Envidia. . .




De todos los lugares que he visitado en mi vida, es solo en Cracovia que he encontrado estas Leyendas ( muy parecidas a Cuentos) que dejan una Moraleja. . .Hay montones de ellas. . . todo Acontecimiento "Fuera de lo Normal", la tiene. . .Es en esta Ciudad donde pareciera que Todo se debe Explicar "Magicamente"!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario