lunes, 20 de febrero de 2012

KASIMIERZ. . . HOY !!!!!!!



En la actualidad, Kasimierz es la zona másimportante de Cracovia, el Enclave Cultural de 1º Magintud. . .Una Especie de Soho Polaco, en parte por la recuperación de la Música Klezmer . . .( la Música de los Judíos Askenzasis)


Arquitectónicamente, se mezclan los Edificios de Preguerra que sobrevivieron y las Reconstrucciones posteriores al Fin de la 2º Guerra, con el Clásico Aire de la Época Comunista


Si bien se nota durante el día gran Actividad Comercial, es a la Caída del Sol, que sus calles bullen con la presencia de habitantes y Turistas, que van en busca de Lugares Típicos para degustar Comidas y Música. . .



Perduran casas que fueran destruídas en los años 40, pero que son usadas para darle un toque distinto a la Decimonónica Cracovia. . .Es el Barrio Judío más importante de la Europa del Este . . .




Muchas Flias Judías que regresaron de los Campos o vinieron de otras Zonas de Polonia, reconstruyeron o construyeron sus Casas en el Estilo Tradicional Judío, dándole al Barrio un Sabor Especial


Numerosas Librerías donde se pueden conseguir Textos de todas las Ramas Judaicas, además de la presencia de Casas de Venta de Antigüedades. . .Aunque mezclado con lo Polaco, predomina lo Judaico . .


Así como este Graffitti, encontramos montones. . . .

No hay comentarios:

Publicar un comentario