martes, 7 de febrero de 2012

LA CATEDRAL DE WAWEL




La Catedral de Wawel,cuyo nombre completo es Catedral Basílica de San Wenceslao y de San Estanislao, es el Santuario Nacional de Polonia, en Cracovia. Tiene una Historia de 1.000 años y era el Lugar de Coronación Tradicional de los Reyes Polacos. Es la Sede de la Arquidiócesis de Cracovia y fue el Centro del Poder Eclesiástico y Monárquico de Polonia.

La 1º Catedral de 1.000 años atrás, de la cual quedan pocos vestigios, fue destruída 150 años después y reconstruída en la Primera Mitad del Siglo 13. En 1.305 fue incendiada y el Rey Ladislao El breve decidió reconstruirla en Estilo Gótico - fue el Primer Monarca Coronado y Enterrado en ella y fue sufriendo cambios a medida que pasaban los Monarcas y los Estilos



Vista Lateral de la Catedral


Catedral de San Wenceslao y San Segismundo, Gótica, con 3 Naves con Transepto, Ábside y Deambulatorio. Luego se añadieron 18 Capillas Funerarias Laterales Renancentistas, entre las que se destaca la Capilla de Segismundo I


Puerta de Entrada a la Catedral, la cual está inscripta como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO


Relieve de la Puerta de Acceso


Nave de la Catedral


Exterior de la Capilla de Segismundo I (Kaplica Zygmuntowska ) es una de las Piezas más Notables de la Arquitectura del País. Construída como Tumba - Capilla del Último Jagellon, está considerada como "el ejemplo más bello del Renacimiento Toscano al Norte de los Alpes"
Financiada por Segismundo I El Viejo fue construída entre 1519 y 1533 por Bartolomeo Berrecci. De Planta Cuadrada con una Cúpula Dorada aloja las Tumbas de Segismundo I, Segismundo II, Augusto Jagellon y Anna Jagiellonka.


Altar de una de las Capillas




Campana Sigmunta o del Segismundo I,es la Campana más Grande de Polonia. ( 11 Tonas = Tonos)

Seguiremos mañana. . . Vale la Pena !!!!!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario