miércoles, 1 de febrero de 2012

Y. . .FINALMENTE. . . CRACOVIA !!!!!!!



Cracovia ( en polaco Kraków) es la Capital del Voivodato de Pequeña Polonia (Województwo malopolskie) y una de las Ciudades más Grandes, Antiguas e Importantes de Polonia. Con una Población de 760.000 habitantes, está situada a orillas del Río Vístula. Tradicionalmente ha sido uno de los Centros Económicos, Científicos, Culturales y Artísticos del País. Durante gran parte de la Historia Polaca fue la Capital del País. .  y aún hoy es "El Corazón de Polonia" para muchos polacos.

Su Centro Histórico ( algo BELLÍSIMO!!!) fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1978. . .Además fue la Capital Europea de la Cultura en el Año 2000

(Su Bandera es Bicolor, siendo la Franja Superior Blanca. . .Imaginárla)

El Escudo de Cracovia, establecido en el año 2002, está inspirado en los Sellos y Escudos Renacentistas del Siglo XVI. En él aparece una Muralla Roja con Tres Torres en un Campo Azul. Cada una de las Torres -siendo la del Medio más Alta y más Ancha- está Coronada con Almenas y en Color Negro aparecen una Aspillera y una Ventana. En la Parte Inferior una Puerta Abierta de Dos Hojas en Oro, rematadas lateralmente cada una con Dos Flores de Lis y además una Reja Metálica en Oro. En el Interior un Águila Blanca (Polonia). La Corona del Escudo - Renacentista- está rematada con Flores de Lis y un Orbe.
Es el Símbolo de que Cracovia fue la Capital de Polonia entre 1040 y 1596




Existen Pruebas Arqueológicas que sugieren que se estableció un Asentamiento en la Edad de Piedra, en la actual Wawel. La Leyenda atribuye su Fundación al Mítico Gobernante Kraus, que lo construyó sobre una Cueva ocupada por el Voraz Dragón de Wawel -muchos Caballeros intentaron sin éxito desalojar al Dragón luchando contra él, hasta que un Zapatero llamado Dratewka le "dió una oveja llena de Azufre; el Dragón la comió, bebió agua del Vístula y estalló."


Tradicionalmente su nombre deriva de Krakus ( Krak, Grakch), el Legendario Fundador de la Ciudad y Gobernante de la Tribu de los Lechitians (Polacos). Kraków, es una forma posesiva arcaica de Krak y significa "La Ciudad de Krak". El nombre Krakus puede derivar de "Karkula" , palabra protoeslava para el Bastón de un Juez o de la palabra"Krak" que significa "Roble", "Árbol considerado Sagrado y a menudo asociado con la Genealogía. La 1º mención al Príncipe Krakus - entonces escrito Grakch - data de 1190, aunque la Ciudad existía desde el Siglo VII.


El Nombre Completo de la Ciudad- usado en las Ceremonias - es "Real Ciudad Capital de Cracovia" y sus habitantes son llamados Cracovianos.


 En checo y eslovaco es Krakov; en lituano, Krokuva, en húngaro, Krakkó, en alemán, Krakau, en latín, Cracovia, en francés, Cracovie, en ucraniano, Krakiv y en yidis, Kroke.


Es la ciudad de la cual más Leyendas he conocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario