lunes, 13 de febrero de 2012

IGLESIAS DE CRACOVIA. . . . .Y UNIVERSIDADES



Dijimos en otra Entrada, la gran cantidad de Iglesias que hay en Cracovia. . . .de todos los Tamaños y de todos los Estilos, esta ubicada en el Barrio de Kasimierz. . . . 



Se camine por donde se camine, cada 2 o 3 cuadras, se encuentra una



Subiendo desde el Stato Mastro hacia Wawel, está esta bella Iglesia, que desde el Carrito me dió esta foto


Pero, bajándome de él, pude conseguir esta vista completa de su Fachada. Recuerdo que su nombre tiene que ver con algo así como de "Todos los Santos"



Algunas impecables, otras muestran el paso del tiempo. . .Quiero recordarles que no es fácil, sacar fotos en el interior de los Templos, pues durante todo el día se llevan a cabo Ceremonias Litúrgicas y prácticamente es difícil visitarlas. . . ademáas de ser demasiadas !!!!!!


Muy cerca del Stato Mastro, hay varias Universidades. .. .esta es una Facultad de la Universidad Jagellónica ( recordemos la 1º de Polonia y la 2º en Europa)


Y como no podía ser de otra manera, la Universidad a la que concurrió Karol Wojtyla, la cual luce sobre la Puerta de Entrada, una Pintura de su Alumno más Prominente


Si existiera un Concurso para elegir el Polaco más Importante de la Historia del País ( y los tiene muy destacados), seguro que ganaría Karol Wojtyla, que en 1978 fue elegido Papa, siendo el Primer Papa de Origen No Italiano desde hacía 455 años. Era un Gran personaje, un Poeta, un Humanista y un Líder Carismático.

Antes de llegar a Papa fue Arzobispo de Cracovia y son Lugares de Peregrinaje los lugares relacionados con su vida : la Calle Tyniecka Nª 30 a la que se mudó desde Wadowicwe en 1938 como Estudiante de 18 años; las Casas de la Calle Kanoniczna donde vivó como Obispo ; el Palacio de los Obispos en la Calle Franciszkanska Nª 3, con la Famosa Ventana desde la que saludaba a la gente cada vez que visitaba Polonia; la Iglesia de Santo Stanislaus Kostka donde celebró su Primera Misa Pública y la Basílica de San Florian, su Parroquia en los Años 1951/1958.

No hay comentarios:

Publicar un comentario