lunes, 6 de febrero de 2012

MISCELÁNEAS DE WAWEL. . .


Quedaron algunas fotos , creo que interesantes del Castillo y la Catedral de Wawel y de la Plaza del Mercado, que me gustarían que vieran. . . 


El Papa Juan Pablo II habiendo sido ordenado Sacerdote en la Fiesta de Todos los Santos, celebró su 1º Misa en la Cripta de San Leonardo, el Día de los Fieles Difuntos de 1946.Actualmente la Cripta forma parte del Complejo Subterráneo donde se encuentran las Tumbas Reales.

Cracovia quiere el Corazón del Santo Papa. Tras su Beatificación, los Polacos "podrían adorar" la Reliquia en la Catedral de Cracovia


Esta es la Cueva donde según la Leyenda, Krak venció al Dragón de Wawel. A través de ella se puede bajar hasta el Río Vístula y a la salida se encuentra uno con una Estatua de un Dragón que cada pocos minutos arroja fuego por la boca


En los jardines de la Catedral se ha erigido esta Estatua de Juan Pablo II, quien fuera Arzobispo en esa Catedral


Relieve en bronce de Jesucristo en la Catedral de Wawel


En la Torre del Ayuntamiento (Wieza Ratuszowa) - ´solo queda ella - los Sótanos esconden las Antiguas Salas de Tortura, perfectamente conservadas y hoy en día convertidas en  Teatros y Cafeterías
Las espléndidas casa que rodean la Plaza del Mercado muestran gran cantidad de Restaurantes, y Cafés que rivalizan en la presentación y confección de sus Menús. La presencia de habitantes y Turistas es constante de día y de noche. . . 


Las Calesas ponen su punto pintoresco a la vez que práctico, al igual que los Carritos


El Mediodía ha llegado. . . .La Plaza está en su apogeo. . . 


Una hermosa Vista de la Lonja de los Paños (Sukienneice). Su nombre viene de la época en que Boleslao El Púdico, fundó dos filas de Tenderetes donde se comerciaba únicamente con telas..En 1.300 a causa de los problemas   fue rodeada por Murallas. Entre 1.380 y 1.400 fue reconstruído - más Tiendas-, pero en 1555 sufrió un Incendio. Al reconstruirlo se le agregaron Balcones y la Nave Central fue cubierta con una Bóveda. En el Siglo XIX, fue rodeado el Edificio por diversas Tiendas que fueron destruídas por Jan Mateyko y se le agregaron los Pórticos que vemos hoy.

Hoy en día en su Interior hay Negocios de venta de Artesanías, Ámbar, Productos de Madera y Piel Tradicionales, Dibujos y Cuadros.

A partir de Mañana caminaremos aún más. . . Zapatillas Cómodas y un Sombrero para el Sol!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario